Acusan a empleado de FIFA de servir de enlace entre Fotógrafa y jugador guaraní

Un empleado de la empresa contratada por la FIFA para el Mundial de Alemania y que acompaña a la Selección Paraguaya llamó de madrugada a una Fotógrafa del diario sueco "Dagens Nyheter", instigado...
 Un empleado de la empresa contratada por la FIFA para el Mundial de Alemania y que acompaña a la Selección Paraguaya llamó de madrugada a una Fotógrafa del diario sueco "Dagens Nyheter", instigado por un internacional paraguayo que quería encontrarse con

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2006

  • Manuel Hoffmann, el enlace de la FIFA, afirmó que no le parecía extraño hacer llamadas

Un empleado de la empresa contratada por la FIFA para el Mundial de Alemania y que acompaña a la Selección Paraguaya llamó de madrugada a una Fotógrafa del diario sueco "Dagens Nyheter", instigado por un internacional paraguayo que quería encontrarse con ella, informó hoy este diario.

La Fotógrafa y una Periodista del mismo periódico habían sido enviadas el pasado sábado a la localidad danesa de Aarhus, donde Paraguay jugó un amistoso contra Dinamarca, para hacer un reportaje sobre la Selección Albirroja.

"Me llamó después del partido, a la una de la madrugada, cuando estaba durmiendo, y me dijo que un jugador de la Selección quería encontrarse conmigo esa noche y conocerme un poco mejor", afirmó la Fotógrafa Emelie Asplund que, como su compañera Maria Nordstroem, estaba alojada en el mismo hotel que la expedición paraguaya.

Al día siguiente, Asplund se quejó al "enlace" de la FIFA del episodio, que calificó de "muy desagradable". Según ella, éste le pidió disculpas y le dijo que "era difícil oponerse a algunas peticiones" cuando un grupo amplio le presionaba, así como poner límites en su trabajo.

En declaraciones a "Dagens Nyheter", Manuel Hoffmann, el enlace de la FIFA, afirmó que no le parecía extraño hacer llamadas y que en su trabajo se incluía también actuar como intérprete para los jugadores, si bien rechazó pronunciarse sobre el "contenido" de las conversaciones telefónicas que había mantenido.

La noticia aparece publicada hoy en la portada del diario, uno de los más prestigiosos de Suecia, con el titular "Empleado de la FIFA ayudó a jugador del Mundial a ligar" y abre la sección de Nacional del mismo, aparte de haber sido recogida por las ediciones digitales de varios medios escandinavos. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×