Alberto García Aspe considera que La Volpe necesita un psicólogo

-"Kikín" y La Volpe se reconcilian
 -"Kikín" y La Volpe se reconcilian

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo del 2006

  • Le desagradó que viera sin méritos la hazaña de la Sub-17

-"Kikín" y La Volpe se reconcilian-FIFA entrevistó al Guille

El ex futbolista Alberto García Aspe dijo hoy que el argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de  futbol, está traumado y es él quien necesita un psicólogo, ya que con dragones, el Feng Shui y la energía no se puede ganar.

El ex futbolista Alberto García Aspe dijo hoy que el argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, El ex futbolista Alberto García Aspe dijo hoy que el argentino Ricardo La Volpe, ya que con dragones, el Feng Shui y la energía no se puede ganar.

Esta fue la respuesta del tres veces mundialista a la declaración que hizo La Volpe en el sentido de que el mediocampista y otros ex seleccionados no se acercaron al representativo nacional para dar pláticas motivacionales de cara a la Copa del Mundo de Alemania.

Ninguna extrañeza causó en García Aspe el que el entrenador argentino haya ofendido a su jugador Francisco Fonseca y arremetido contra varios integrantes de la familia futbolística nacional. "Ya lo conocemos, creo que el que necesita psicólogo es él".

Respecto a la referencia que hizo de su persona, respondió que "lo tomo de quien viene y la verdad me da hasta risa, es un tipo traumado con tan poca personalidad que siempre tiene que arremeter contra todo mundo, parece que todos estuvieran persiguiéndolo".

Desconoce quien le ha metido en la cabeza a La Volpe la idea de lo que es México a nivel internacional se deba a él. "Para nada, todo esto ya tiene un proceso y ojalá esta selección pueda llegar a más de lo que han conseguido otras".

Para el ex jugador de Pumas, América, Puebla y Necaxa, así como de River Plate, le resulta increíble que La Volpe le quite méritos a la Selección Mexicana Sub-17 y al técnico Jesús Ramírez, quienes resultaron Campeones del Mundo de la categoría el año pasado en Perú.

"Son muchas cosas que no se le pueden permitir, pero para eso están los federativos que lo han dejado crecer y no le han puesto un hasta aquí, como debió ser hace mucho tiempo", reclamó García Aspe.

Ante el hecho de que La Volpe ofendió a "Kikín" Fonseca, dijo que lo bueno es cerrar filas por la Selección, porque los mexicanos quieren que les vaya bien en este Mundial. "Ya el tiempo dirá quien estaba equivocado totalmente, con base en resultados".

Respecto a que La Volpe se olvidó por completo del trabajo realizado por las anteriores selecciones, García Aspe comentó: "Todo mundo sabe que no es así y el hecho de que México es cabeza de serie piensa que es logro de él y hasta en eso es tonto, la afición y la prensa saben que México ha crecido desde años atrás".

Espera que este proceso se demuestre "en la cancha con resultados y no con habladurías porque lo mejor es ponerse a trabajar".

"Pero es ahí donde dices ´Dios mío si éste cree que va a ganar porque se pone dragones en la corbata, por el Feng Shui o por las energías´, estamos todos locos".

El ex seleccionado nacional tiene plena confianza en que el grupo saldrá fortalecido de esta situación porque el equipo mexicano tiene grandes jugadores como son Rafael Márquez, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Gerardo Torrado y otros más, apoyados con los elementos jóvenes.

Dijo que tras estas últimas declaraciones de Ricardo La Volpe sabe que muchas personas están decepcionadas y "no quieren que a la Selección le vaya bien, pero por un tipo" que es el Director Técnico.

Afirmó que "la Selección Mexicana está por arriba de este tipo, porque es un pueblo que quiere que le vaya bien a su representación. Si a la Selección le va bien ante Holanda se va a recobrar la confianza para los partidos del Mundial".

-"Kikín" y La Volpe se reconcilian-FIFA entrevistó al Guille

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×