El seleccionador de Croacia sigue empeñado en alinear a su hijo

El seleccionador de Croacia Zlatko Kranjcar continúa empeñado en mantener un excesivo proteccionismo a su hijo Niko, al que ha hecho fijo en el once inicial del equipo nacional a pesar de las...
 El seleccionador de Croacia Zlatko Kranjcar continúa empeñado en mantener un excesivo proteccionismo a su hijo Niko, al que ha hecho fijo en el once inicial del equipo nacional a pesar de las críticas generadas en los últimos encuentros.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2006

  • La prensa llegó a destacar que es difícil "ganar partidos cuando se juega con uno menos"

El seleccionador de Croacia Zlatko Kranjcar continúa empeñado en mantener un excesivo proteccionismo a su hijo Niko, al que ha hecho fijo en el once inicial del equipo nacional a pesar de las críticas generadas en los últimos encuentros.

Ni la intensa campaña mediática contra la titularidad del futbolista ni las reacciones adversas de los aficionados, que en el último encuentro amistoso disputado en Osijek frente Irán (2-2) abuchearon al joven centrocampista por su escasa contribución, han hecho cambiar de idea al entrenador y padre.

La prensa llegó a destacar que es difícil "ganar partidos cuando se juega con uno menos", en alusión a la nula aportación del joven Kranjcar. Pero el preparador no se ha dado por enterado.

 "¿La voz del público? He aquí un mensaje a todos los que se ocupan con este problema: que cesen en su empeño porque Niko seguirá jugando", dijo Kranjcar sénior, que en su día fue mejor jugador de lo que ahora es su hijo.

Zlatko Kranjcar, de 49 años, fue un excelente delantero centro o mediapunta del Dinamo Zagreb y del Rapid Viena. Marcó cerca de 200 goles en las máximas categorías de Yugoslavia y Austria y fue internacional con las selecciones de Yugoslavia y Croacia. Además de estar dotado de una gran técnica, fue un jugador correoso y dinámico, siempre presente en las acciones de ataque.

Su hijo, de 21 años, tiene una técnica soberbia y un tiro demoledor. Pero es estático y muchas veces se "esconde" durante un encuentro. Todo el mundo ve que no es capaz de responder a las exigencias del futbol moderno. Menos el que selecciona el equipo: Zlatko Kranjcar.

"Niko es necesario en el equipo y los compañeros tienen plena confianza en él", matiza el entrenador, quien no quiso sustituir a su hijo durante el encuentro con Irán pese a los silbidos estruendosos desde los graderíos en Osijek.

"Estamos en plena fase de cansancio, lo que acusan todos los jugadores. Ante Polonia daré una oportunidad a futbolistas que hasta ahora han jugado menos, mientras que ante España iremos con todas nuestras fuerzas", anunció en relación a los 2 próximos amistosos que Croacia disputará antes del Mundial, donde está encuadrado con Brasil, Japón y Australia.. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×