En el Draft de Primera 'A' hubo 146 transferencias

Un total de 146 transferencias con un monto cercano a los 16 millones de pesos, se registraron en el Régimen de Transferencia de la Primera División "A" del futbol mexicano, con lo que se dio por...
 Un total de 146 transferencias con un monto cercano a los 16 millones de pesos, se registraron en el Régimen de Transferencia de la Primera División "A" del futbol mexicano, con lo que se dio por concluido el draft de jugadores correspondiente al 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2006

  • Sólo 14 fueron definitivas

Un total de 146 transferencias con un monto cercano a los 16 millones de pesos, se registraron en el Régimen de Transferencia de la Primera División "A" del futbol mexicano, con lo que se dio por concluido el draft de jugadores correspondiente al 2006.

De acuerdo con datos proporcionados por la rama de la Primera "A", de esa cifra 132 fueron contrataciones a préstamo y 14 definitivas que dejaron una derrama económica de 15 millones 658 mil 770 pesos, cifra que superó los casi seis millones de pesos que se dio en el pasado draft celebrado en Pachuca.

De esa cifra, los más de seis millones 992 mil 70 correspondieron a las transferencias a préstamo, mientras que los restantes 8 millones 666 mil 700 pesos fueron a los pases definitivos para la siguiente temporada del futbol mexicano en el circuito de ascenso.

Las transferencias más sonadas en este Régimen de Transferencias de la Primera División "A" del balompié nacional, fueron las del brasileño Sandro Sotili y la del argentino Diego Garay a Dorados de Sinaloa, así como la de José María Cárdenas al León.

A pesar de la cifra de jugadores que lograron acomodarse, también fue grande la de los que se quedaron con las ganas de conseguir equipo para la siguiente temporada además de que ya no hubo prorroga para lograr el registro, por lo que deberán esperar hasta el fin del torneo Apertura 2006 para lograr contratarse.

Uno de los equipos que mejor se armó para encarar el siguiente torneo, fue Dorados de Sinaloa ya que logró contrataciones importantes como Héctor Giménez, goleador del circuito de ascenso, Lucas Silva, que fue el extranjero sensación del campeonato pasado con el Correcaminos, Tomás Banda que jugó en el León a buen nivel.

En la misma situación se encuentra Indios de Ciudad Juárez que se armó con buen plantel pues la idea de la Directiva es tratar de superar lo realizado en el torneo Clausura 2006, donde llegaron a Semifinales para ser eliminados por el actual campeón Querétaro y que a la postre logró el ascenso al máximo circuito del balompié nacional

Entre los jugadores que firmaron para el cuadro fronterizo, están Sergio Pérez Moya, Daniel Galván, Enrique Meza Salinas, Raúl Reyes Sánchez y Edwin Santibáñez, por lo que se espera un equipo protagonista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×