Guimaraes tratará de mejorar los aspectos en el ataque tico previo al Mundial

El juego de fogueo mundialista que Costa Rica perdió ante la República Checa 1-0 sirvió para ver puntos a mejorar, dijo el Director Técnico de los ticos, Alexandre Guimaraes, en declaraciones...
 El juego de fogueo mundialista que Costa Rica perdió ante la República Checa 1-0 sirvió para ver puntos a mejorar, dijo el Director Técnico de los ticos, Alexandre Guimaraes, en declaraciones difundidas hoy en San José.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo del 2006

  • Los jugadores ticos se dijeron satisfechos, luego del partido

El juego de fogueo mundialista que Costa Rica perdió ante la República Checa 1-0 sirvió para ver puntos a mejorar, dijo el Director Técnico de los ticos, Alexandre Guimaraes, en declaraciones difundidas hoy en San José.

Costa Rica funcionó como equipo en materia de defensa, y las veces que interpretó que debía pasar al ataque, planteó el entrenador en comentarios reproducidos este miércoles por el Canal 7 de la televisión tica.

Uno de los puntos a mejorar es, precisamente, la gestión de ataque, según lo expresado por varios jugadores de la Selección en declaraciones también reproducidas por el Canal 7.

"Hay situaciones en líneas que, por supuesto, después de jugar con un adversario" como la República Checa, "aclara mucho más los puntos donde tenemos que mejorar", planteó Guimaraes.

En el partido de fogueo cumplido el martes, "el equipo funcionó como equipo para defender, funcionó como equipo cuando tuvo la lectura correcta para atacar", aseguró.

"Dentro de eso, fue totalmente diferente" que en los partidos de fogueo anteriores, según el Director Técnico brasileño naturalizado costarricense y ex jugador del conjunto que ahora dirige.

Los jugadores se declararon satisfechos con su gestión de ayer en la República Checa, aunque admitieron que hay aspectos de su labor que es necesario mejorar, incluido el trabajo de ataque.

Según el delantero Ronald "Bala" Gómez, "nos falta mejorar en ataque, algunos movimientos". En opinión del volante Douglas Sequeira, "hay que jugar todos juntos hacia adelante, todos para atrás".

La evaluación del defensa Luis Marín, capitán del equipo, es necesario del cuadro costarricense logre "más llegadas ya que para ganar el partido, necesitamos llegar al marco".

En materia de rendimiento, ayer "mejoramos mucho en orden, en sincronización y de cara a lo que viene", aseguró Marín. "Por ahí yo creo que va el camino para poder hacer un buen partido y sacar mínimo un empate", dijo.

Según Sequeira, ayer "nos hicimos sentir como una Selección mundialista. Hay muchas cosas que mejorar, pero el grupo se comportó a la altura".

Su compañero, el también volante Walter "Paté" Centeno, dijo que ante la contraparte checa "hicimos un buen partido, un partido que nos da confianza por el trabajo que hemos realizado en estos días".

"Ahora a prepararse en esta semana larga antes del partido inaugural y tratar de estar mejor" que ayer, señaló.Costa Rica debe enfrentar a Alemania el 9 de Junio próximo en la inauguración del Mundial en su primer partido dentro del Grupo "A", en el que también enfrentará a Ecuador, el 15 de Junio, y a Ecuador, el día 20.

La percepción del portero Alvaro Mesén es que "el futbolista tico trabaja bien bajo exigencia, bajo presión", y en el partido de ayer "se ha demostrado que así son las cosas".

Al respecto, el volante Mauricio Solís planteó que "somos un equipo que tiene mucho orgullo, que lo hemos demostrado", y "queremos muchísimas cosas más".

Las declaraciones del técnico y los jugadores fueron difundidas en una transmisión que la televisión realizó desde la ciudad alemana de Walldorf, actual sede de concentración de "La Sele" para el trabajo de preparación mundialista.

El de ayer fue el cuarto de los partidos de fogueo programados para el equipo nacional costarricense, como parte del entrenamiento mundialista que el conjunto está cumpliendo.

"La Sele" venció 0-2, el 20 de este mes, a un conjunto de la ciudad alemana de Lahr, donde cumplió, del 16 al 24 de este mes, la primera parte de su preparación europea con miras al campeonato mundial a inaugurarse el 9 del mes próximo en Alemania.

En el segundo partido de entrenamiento, llevado al cabo cuatro días después en España, el cuadro costarricense perdió 2-0, frente a una selección de la oriental región española de Cataluña.

El equipo centroamericano perdió 4-0 el tercer fogueo, que cumplió el 28 de este mes ante su similar de Ucrania, en Kiev, la capital de esa nación europea, antes de sufrir una nueva caída de 1-0 ante la República Checa, la más reciente derrota.

De acuerdo con el sorteo llevado a cabo el 9 de Diciembre en Leipzig, Alemania, por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Costa Rica integra el Grupo "A" del campeonato mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario de la FIFA, Costa Rica debe enfrentar a Alemania -país anfitrión- el 9 de Junio -en el partido inaugural del torneo, y el debut de ambos equipos en la competencia-, a Ecuador el 15 de ese mes, y a Polonia cinco días después.

Los encuentros del Grupo "A" están programados para desarrollarse respectivamente en las ciudades alemanas de Munich, Hamburgo y Hannover.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×