Diario sueco acusa al 'Toro' Acuña de estar detrás de acoso a una Fotógrafa

El diario sueco "Dagens Nyheter" señaló hoy a Roberto Acuña como el jugador paraguayo que instigó a un empleado de la FIFA, que actúa como enlace entre Paraguay y la organización de la Mundial, a...
 El diario sueco "Dagens Nyheter" señaló hoy a Roberto Acuña como el jugador paraguayo que instigó a un empleado de la FIFA, que actúa como enlace entre Paraguay y la organización de la Mundial, a llamar de madrugada a una Fotógrafa de ese periódico para s

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • El caso ha tenido una notable repercusión mediática en Suecia y el resto de países escandinavos

El diario sueco "Dagens Nyheter" señaló hoy a Roberto Acuña como el jugador paraguayo que instigó a un empleado de la FIFA, que actúa como enlace entre Paraguay y la organización de la Mundial, a llamar de madrugada a una Fotógrafa de ese periódico para sugerirle un encuentro privado.

La Fotógrafa Emelie Asplund y la Periodista Maria Nordstroem aseguraron hoy que el enlace de la FIFA, Manuel Hoffman, les confirmó el día después del incidente que había sido el "Toro" Acuña, a quien habían entrevistado la víspera del partido entre Dinamarca y Paraguay, disputado en la localidad danesa de Aarhus.

"Dagens Nyheter" publicó ayer en portada que Hoffman había llamado a Asplund a la una de la madrugada del pasado domingo para decirle que un jugador paraguayo quería encontrarse con ella esa noche y "conocerla mejor", según el relato de la Fotógrafa.

El diario sueco reproduce hoy un correo electrónico enviado por el Vicepresidente del Comité Organizador del Mundial, Wolfgang Niersbach, en el que pide disculpas por el incidente y anuncia una investigación sobre el caso, así como la petición de explicaciones a Hoffman y a la Asociación Paraguaya de Futbol.

"Tomamos lo que escriben con la máxima gravedad, y podemos garantizarles que lo que ustedes relatan de ninguna manera se corresponde con las obligaciones laborales que un enlace tiene", escribe Nierbasch a "Dagens Nyheter", que rechaza denunciar el incidente a la FIFA.

El caso ha tenido una notable repercusión mediática en Suecia y el resto de países escandinavos, que insisten en la diferencia cultural y de mentalidad, especialmente en lo relativo a la igualdad de sexos, entre ambos países.

El también sueco "Expressen" recoge hoy unas declaraciones de Nicolás Ledesma, Jefe de prensa de la expedición paraguaya, en las que no da credibilidad a las acusaciones y acusa a la Selección Sueca de querer desestabilizar a Paraguay.

Además, Ledesma considera "extraño" que las Periodistas se alojaran en el mismo hotel que la Selección Albirroja.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×