La Selección Colombiana ya piensa en sus futuros torneos internacionales

El técnico Reinaldo Rueda dijo hoy que la temporada de partidos amistosos que realiza la Selección de Colombia forma parte de un plan con miras a la Copa América Venezuela 2007 y el Mundial...
 El técnico Reinaldo Rueda dijo hoy que la temporada de partidos amistosos que realiza la Selección de Colombia forma parte de un plan con miras a la Copa América Venezuela 2007 y el Mundial Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio del 2006

  • Ya miran hacia la Copa América y el Mundial del 2010

El técnico Reinaldo Rueda dijo hoy que la temporada de partidos amistosos que realiza la Selección de Colombia forma parte de un plan con miras a la Copa América Venezuela 2007 y el Mundial Sudáfrica 2010.

"Creo que debe ser así y que todas las selecciones que no están en el Mundial ya tienen que estar trabajando de cara a sus próximos objetivos", dijo Rueda a periodistas colombianos en la población alemana de Neuss.

El equipo colombiano se encuentra concentrado en Neuss, para preparar el partido amistoso este viernes con la Selección de Alemania, en partido a jugar en la ciudad de Dusseldorf.

El equipo de Rueda ha realizado varios partidos amistosos con selecciones que están en su fase final de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2006, como fueron los juegos contra Ecuador y Polonia.

Reinaldo Rueda reiteró que el objetivo de Colombia es hacer un trabajo planeado de corto y mediano plazo que garantice que el equipo cafetero pueda estar en la próxima Copa América en Venezuela y en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"Estos partidos amistosos con las selecciones mundialistas forman parte del plan de preparación que tenemos diseñado con la Federación", subrayó Rueda. En cuanto al partido de este viernes frente Alemania, que es uno de los grandes favoritos para llevarse el título del Campeonato Mundial, sostuvo que esperan hacerle "un buen partido a los alemanes".

"Todos sabemos lo fuerte que es Alemania como local. También hemos tenido la suerte de jugar contra Polonia y Ecuador, dos selecciones muy maduras que aprovecharán su experiencia en este Mundial", comentó Rueda.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×