Myriam del Pozo, una nueva estrella mexicana en el futbol femenil

 
  

 

 

 

 

 

 

 

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 1 de Junio del 2006

  • Jugará con el Aztec Soccer Club de Boston
  • Luego de Estados Unidos, buscará enrolarse con el Rayo Vallecano

Ha demostrado ser una de las mejores futbolistas universitarias y tras haberse graduado de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, Myriam del Pozo busca representar con orgullo a México en los Estados Unidos y España, con una excelente técnica, disparo de  media distancia y un dribling que fulmina a sus rivales.

No es tan conocida por la afición al futbol como Maribel Domínguez, pero sí por quienes han tenido la oportunidad de deleitarse en los partidos en los que la jugadora regiomontana  ha dado muestra de lo bien que maneja el balón.

Recién terminó su carrera, Myriam dio un paso muy importante en su carrera y sueña con aprovechar las oportunidades que se le están dando, pues todos los caminos se le están abriendo hacia una misma dirección: el éxito.

Todo inició hace una semana, cuando Myriam optó por enviar algunos correos electrónicos a algunos equipos de la Womens Premiere Soccer League de los Estados Unidos, una de las mejores Ligas a nivel Mundial, en los cuales anexó su currículo deportivo –Campeonatos en CONADE y CONADEIP de futbol rápido y soccer, así como algunos campeonatos de  goleo y otros torneos nacionales-, vistiendo la casaca de las Borreguitas del Tec de Monterrey.

Parecería extraño, pero algunos equipos contestaron de manera inmediata, pues los logros de esta jugadora atrajeron la atención de los americanos.

El Aztec Soccer Club de Boston fue el más atractivo y con el que las negociaciones se dieron sin mayores problemas, por lo que este viernes viajará rumbo a los Estados Unidos con la firme convicción de que haciendo un buen papel, podrá irse más tranquila y segura de sí misma a su siguiente compromiso en España con el Rayo Vallecano.

"Pude concluir mi carrera como futbolista universitaria, me fue súper bien y ahora estoy lista para seguir subiendo escalones a nivel profesional y de Selección. Boston es una gran oportunidad y un gran empuje para mi carrera porque el hecho de jugar en la Liga  Profesional de los Estados Unidos hablará mucho mejor de mí.

"Boston es el principio del sueño que siempre tuve, muy lejano, de ser profesional...  Ahorita veo que con estar soñando y tener fe, se pueden dar las cosas", dijo una emocionada futbolista.

Luego de su aventura por los Estados Unidos con el Aztec Soccer Club, Myriam viajará al  Viejo Continente para probarse en el Rayo Vallecano dentro de la Liga Española en la que compiten sus compatriotas, Maribel Domínguez y Paty Pérez, ambas en el Barcelona.

"Ya el nombre -de México- lo empezaron a  poner en alto Maribel y Paty y ahora voy yo".

-Eres la primera regiomontana con esa posibilidad... -"Sí, apenas me enteré de eso... Siento  mucho orgullo, mucha emoción porque siempre he amado esta Tierra, Monterrey. No sólo -intentaré- poner el nombre en alto sino que la gente vea que no solo en México DF o en Estados Unidos hay talento, sino que lo hay regio y que así como yo hay muchas personas que si se preparan pueden llegar a donde quieran con sacrificios".

-Las cosas se te van dando poco a poco, también ya tienes tu chance en la Selección...- "Todo esto es algo muy padre para mí porque yo pensaba que estando en España podrían llamarme y se dio al revés, estoy muy agradecida con Leo Cuéllar de que me den la  oportunidad de estar en el Tricolor y de que me consideren para integrarlo en la Copa de Oro", comentó.

Así que México tendrá una nueva representante en el futbol internacional, se llama Myriam del Pozo y es regiomontana.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×