Osvaldo Ardiles le promete el campeonato al Beitar Jerusalén

El nuevo Director Técnico del Beitar Jerusalén, el argentino Osvaldo Ardiles, comienza el viernes su labor en el popular club israelí, un equivalente de Boca Juniors de Buenos Aires, con el que...
 El nuevo Director Técnico del Beitar Jerusalén, el argentino Osvaldo Ardiles, comienza el viernes su labor en el popular club israelí, un equivalente de Boca Juniors de Buenos Aires, con el que comparte el color de la casaca.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • Osvaldo Ardiles tuvo un efímero paso por las Chivas

El nuevo Director Técnico del Beitar Jerusalén, el argentino Osvaldo Ardiles, comienza el viernes su labor en el popular club israelí, un equivalente de Boca Juniors de Buenos Aires, con el que comparte el color de la casaca.

En su primera aparición ante la prensa, Ardiles, que llegó desde Dubai vía Jordania, prometió a los aficionados que "hará todo para salir primeros en la tabla de clasificaciones" y participar en la Champions League. El Beitar terminó en tercer lugar este año.

Los Campeones de la Primera División en Israel participan actualmente en la competencia por la Champions League (UEFA).

Decenas de hinchas del club jerosolimitano ataviados con sus tradicionales bufandas amarillas recibieron y llevaron en andas al Director argentino en el aeropuerto "Ben Gurión" después de ser inspeccionados por las autoridades de la seguridad.

Ardiles, cuya última misión fue la dirección del club japonés Tokyo Verdy 1969, con el cual ganó el año pasado la Copa del Emperador, afirmó que se propone imponer "un estilo peligroso y agresivo" en el equipo, e informó que su compatriota Emilio Comosso se sumará como asistente del entrenador local, Guy Azuri.

Otro argentino, Nicolás Pablovich, de 28 años, quien se halla desde el 2003 jugando para un equipo de Rusia, podría incorporarse al Beitar, según la prensa deportiva. Ardiles habló por teléfono con el delantero, al que entrenó en el Racing Club de Buenos Aires.

El club israelí, cuyo propietario es Arkadi Gaydamak, de origen ruso y bajo investigación policial por supuesto lavado de dinero por medio de un banco local, ofreció medio millón de dólares por el paso de Pablovich, informa el diario Maariv.

De momento no trascendió el monto del contrato del tradicional club de Jerusalén, identificado con el partido derechista Likud, y del que es simpatizante el Primer Ministro Ehud Olmert, con Ardiles.

El Director Técnico argentino sustituirá al hispano-francés Luis Fernández, quien desempeñó esa función durante menos de una Temporada y regresó a Francia, donde reside. "Hablé largamente ayer con él, con quien jugué en 1982 en el equipo París Saint Germain, sobre el Beitar, y advirtió que tenga mucho cuidado con la prensa israelí", dijo.

Ardiles autorizó al directorio del club la contratación de "cuantos más jugadores israelíes sea posible" pues, "honestamente, ellos los conocen mejor que yo".

El primer día al frente de la escuadra jerosolimitana coincide con el comienzo de la festividad hebrea de Pentecostés, "Shavuot", con lo que le espera a Ardiles una cena con mucho queso, alimento clásico en las celebraciones que recuerdan, entre otras, la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés en el desierto de Sinaí.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×