Que a la Selección le vaya bien, 'pese al técnico': Joel Sánchez

El defensa del Veracruz Joel Sánchez, espera que la Selección Mexicana realice un excelente Mundial, que llegue lo más alto posible en Alemania y considera que las  declaraciones realizadas por el...
 El defensa del Veracruz Joel Sánchez, espera que la Selección Mexicana realice un excelente Mundial, que llegue lo más alto posible en Alemania y considera que las  declaraciones realizadas por el técnico Ricardo Antonio La Volpe, si afectarían

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 01 de junio de 2006

  • Considera que el Tri tiene una buena base
  • Quiere llegar a la Liguilla con Veracruz

El defensa del Veracruz Joel Sánchez, espera que la Selección Mexicana realice un excelente Mundial, que llegue lo más alto posible en Alemania y considera que las  declaraciones realizadas por el técnico Ricardo Antonio La Volpe, si afectarían en el  desempeñó de los jugadores en un momento dado, aunque no lo desea por el bien del balompié mexicano.

Le da tristeza al "Tiburón" que un estratega extranjero se exprese así del país que le ha  dado mucho, "porque yo creo que está fuera de lugar toda la polémica que ha realizado y creo que los que estamos afuera no somos los indicados para hablar, porque deberían hablar los que están adentro. Yo particularmente no aguantaría un comentario de esos (lo declarado hacía Francisco Fonseca), porque a mí si me parece muy mal, no tiene derecho a expresar eso".

"Ahora, si ´Kikin´ le contesta al técnico, pues él (La Volpe) tiene el sartén por el mango por ser el técnico y lo puede borrar. Creo que no esta afectando a Fonseca, está afectando al  grupo y yo no veo que nadie salga a defender al compañero y es obvio que yo no estoy de acuerdo, pero bueno... ya tienen aguantándolo tres años y desafortunadamente está al frente  de la Selección", enfatizó.

Sánchez está decepcionado de Ricardo La Volpe, porque siempre "ha estado diciendo lo mismo, por lo menos que lo sostenga, si ya te tiró por lo menos que lo sostenga y creo que los culpables son los que están al frente (directivos de la FEMEXFUT) porque no le tienen que dar bola a alguien que no ha hecho algo trascendente, porque si dijeras que es Carlos Bianchi, alguien que te llena de títulos... pues bueno, el mismo Manuel Lapuente que tiene títulos en todos, pero lo dice alguien que no tiene tantos títulos que digamos", siguió.

La Volpe minimizó el título obtenido por la Selección Sub-17, "o cual me da risa, o bueno, ya no sé si me da risa o me da coraje lo que dice este señor, pero vuelvo a lo mismo, la  culpa la tiene quien le sigue dando bola a este señor".

Eso sí, el defensa de los escualos "a la hora de los partidos yo soy el más positivo, espero todo y quiero que a la Selección le vaya bien pese al técnico, ojalá que por el país, por todos los que estamos involucrados en el futbol y por lo que representa en la sociedad, le vaya  bien, porque tuvieron una muy buena preparación, tuvieron mucho tiempo y también tuvieron partidos contra Francia, Holanda y la verdad veo a la Selección muy fuerte".

Reconoció también que "la Selección está trabajada, eso si hay que reconocerlo, pero eso es muy aparte de sus declaraciones. La Selección la veo muy bien en cancha, han tenido mucho tiempo para concentrarse y tenemos al mejor central del mundo, porque Rafael Márquez esta en un nivel impresionante, Carlos Salcido también, Omar Bravo no se diga. Oswaldo es el mejor portero de México y esta entre los mejores del mundo, está Selección puede llegar lejos porque la veo fuerte. La base es excelente y tengo confianza y fe en que harán un buen Mundial", mencionó.

Sobre su equipo manifestó que: "Veracruz se armó bien, han llegado buenos jugadores que además son muy buenos amigos y tengo mucha fe en que haremos un buen torneo, porque  tenemos que pensar positivo, así soy yo y siempre me pongo como meta la calificación. No tenemos que aflojar porque en el tema de porcentaje hay como seis equipos involucrados y no tenemos que confiarnos y luchar por la calificación, además tenemos a un entrenador  ganador como lo es Víctor Manuel Vucetich".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×