El 'Capitán Furia' establece las metas a conseguir con América

Alfredo Tena, vía telefónica le dio a mediotiempo.com toda la atención para externar los proyectos, las metas y expresar los sueños que tiene al regresar a lo que considera "mi segunda casa".
 Alfredo Tena, vía telefónica le dio a mediotiempo.com toda la atención para externar los proyectos, las metas y expresar los sueños que tiene al regresar a lo que considera "mi segunda casa".

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 2 de Junio de 2006

  • Buscarán superar lo hecho por Necaxa en el Mundial de Clubes
  • Quieren estar dentro de la próxima Copa Libertadores
  • Aseguró que no todos los titulares jugarán al mismo tiempo
  • América ya no buscará contratar más refuerzos
  • No le gustaría que Ochoa se fuera a Europa en estos momentos

Alfredo Tena, vía telefónica le dio a mediotiempo.com toda la atención para externar los proyectos, las metas y expresar los sueños que tiene al regresar a lo que considera "mi segunda casa".

América peleará con argumentos futbolísticos su regreso a los primeros planos en el futbol mexicano, haciendo al mismo tiempo que el buen desarrollo del equipo en el campo por su forma ofensiva de jugar, provoque el regreso de los aficionados en gran cantidad al estadio Azteca.

Y es que en la banca tendrá una mancuerna que ha levantado grandes expectativas, ya que el técnico Luis Fernando Tena es un tipo ganador que estará auxiliado por un ídolo Americanista, Alfredo Tena.

El "Capitán Furia" está listo para comenzar a trabajar en mancuerna con su hermano Luis, quienes se han puesto ganar todo en lo que participen, "porque así lo exige una institución como América, ganar todo en lo que se participe", decía Alfredo, quien se encuentra listo "para regresar a lo que es mi segunda casa (Coapa), es una emoción estar trabajando con mi hermano y podemos ser una buena mancuerna".

"Tenemos que pelear por los primeros lugares el torneo entrante y desde realizar un buen papel en el Mundial de Clubes, trataremos de poner en alto el nombre del América y hay varios factores para estar motivados", siguió.

"La exigencia es máxima en el América, sea quien sea el técnico. Aquí hay que jugar para ser campeón, para eso trabajaremos y en el Mundial de Clubes trataremos de superar lo hecho por el Necaxa alguna vez que llegó a las Semifinales y el tercer lugar. En la Copa Libertadores, una vez estando adentro, tenemos que llegar por lo menos a las Semifinales".

El "Capitán Furia" estará iniciando la pretemporada con el equipo el 12 de este mismo mes, "está Luis Fernando para eso detallando algunos aspectos en los trabajos y comenzar con esta ilusión de llegar lo más alto en mi segunda casa, donde me siento muy contento".

Asegura que el llamado para ser Auxiliar Técnico de su hermano Luis "me sorprendió la verdad cuando me lo propuso, de hecho le dije que me diera un día o dos para pensarlo, porque era el América, me invitaba mi hermano y hay varias cosas en puerta en competencias para las Águilas como la eliminación directa el año que entra con Toluca para ir a la Copa Libertadores de manera directa y si no, a poder ir al Interliga para estar en la Libertadores y hay muchos torneos, lo cual me impulsó a decirle que sí a mi hermano y estoy involucrado  ya con el proyecto América 2006".

NO JUGARÁN TODOS AL MISMO TIEMPO

Con la llegada de Matías Vuoso y Salvador Cabañas, América armó una ofensiva de peligro, pero aclara Alfredo Tena, que "no jugarán todos al mismo tiempo (Cuahutémoc Blanco, Claudio López y demás), alguno tendrá que quedarse en la banca, porque hemos visto que la gente que se queda en el banquillo es muy importante y le cambia al equipo la cara y más si son fuertes y pesados, será de gran utilidad. Además comentaba que tenemos otros campeonatos en puerta porque el Mundial de Clubes es en Diciembre y en ese mismo mes hay Liguilla".

Y agregó: "Armamos el equipo para competir en los dos frentes y  bueno, mientras no haya dos frentes, algunos tendrán que estar en la banca y la competencia hará que el nivel suba y veremos quienes están mejores para ocupar los puestos en la delantera, porque tenemos mucha gente capaz para poquitos puestos a la ofensiva", precisó.

Tena indicó que al igual que la afición, él y su hermano Luis Fernando tienen grandes expectativas, las cuales esperan hacer realidad. Aceptó que su hermano y él no ven de la misma manera el futbol, "aunque hay cosas que observamos de igual forma y otras no, pero esto último creo que puede ser benéfico porque los diferentes puntos de vista te hacen recapacitar y te abren la mente para ver las cosas con mayor objetividad. La última decisión sobre las cosas la tendrá Luis Fernando, yo sólo aportaré mi punto de vista y el decidirá".

América ya no contratará a nadie, se quedará con lo que contrató en el draft, "porque tenemos confianza en nuestras fuerzas básicas, hay calidad y creo que están listos para la responsabilidad cuando se les requiera".

"OCHOA DEBE QUEDARSE EN AMÉRICA Y SER SÍMBOLO"

Es un símbolo de América, logró mucho con éste conjunto, por eso la gente lo quiere y están contentos que alguien como Alfredo Tena regrese al equipo con el cual logró lo máximo como jugador.

Por ello se le cuestionó al "Capitán Furia" si en caso de darse una oportunidad en Europa para Guillermo Ochoa... ¿sería bueno que se fuera del equipo?

"No sé que tenga planeado la Directiva, a mí en lo personal me disgustaría que se fuera, porque yo creo que él tiene que cumplir con una responsabilidad que tiene en crear nuevos símbolos en la institución y él es un muchacho que está desde los cinco años en la institución. Lo necesitamos para que sea un símbolo del equipo junto con el ´Gringo´ Castro, junto con Oscar Rojas en fin, con gente que nació en el América y que en algunos momentos no los hubo".

Considera Alfredo que a "Memo le llegará su momento, pero él tiene la responsabilidad de quedarse en el nido por dos o tres años, darle imagen de americanismo al cuadro y creo que Memo tiene un buen carisma para conseguir estas metas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×