Lo más importante en el Tri debe ser la unión de grupo: Cuauhtémoc

El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, espera que luego de la situación que vivió la Selección Mexicana en días pasados, el equipo muestre unión para encarar la Copa del Mundo Alemania 2006...
El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, espera que luego de la situación que vivió la Selección Mexicana en días pasados, el equipo muestre unión para encarar la Copa del Mundo Alemania 2006 que arranca la próxima semana, pero como aficionado exigirá
 El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, espera que luego de la situación que vivió la Selección Mexicana en días pasados, el equipo muestre unión para encarar la Copa del Mundo Alemania 2006 que arranca la próxima semana, pero como aficionado exigirá

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2006

  • "Deben juntarse a platicar y estar unidos"
  • "Hay que apoyarlos, estoy seguro que levantarán"
  • "Como aficionado pediré resultados"

El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, espera que luego de la situación que vivió la Selección Mexicana en días pasados, el equipo muestre unión para encarar la Copa del Mundo Alemania 2006 que arranca la próxima semana, pero como aficionado exigirá resultados.

"Creo que la Selección pasa por buen momento y tenemos que apoyarlos, pero como aficionado voy a pedir buenos resultados, ojalá y se pongan las pilas para que las cosas les salgan bien en el Mundial".

El jugador declinó hacer algún comentario sobre lo que se dio en días pasados teniendo como principal protagonista al técnico Ricardo La Volpe y dijo que "lo más importante es la unión de grupo, ojalá y esta semana se junten para platicar y se digan de frente las cosas".

Cuauhtémoc Blanco manifestó que a unos días del inicio del Mundial, "los jugadores de la Selección Nacional tienen que agarrarse de la mano y estar unidos, para encarar la justa y de esa forma salir adelante en este importante compromiso".

Sobre lo vertido por La Volpe en el sentido de que metió mucho dinero a las arcas de la FMF y otras cosas, Blanco ironizó, "ojalá y sea el Presidente de la República para que nos dé trabajo a todos y el país tenga dinero".

Mencionó que "el que obra mal en la vida le va mal, y sobre lo que (La Volpe) dijo de la Sub-17 creo que se equivoca, pero como ya he dicho espero que les vaya bien, pero como aficionado les pediré resultados, y creo que ustedes (la prensa) también deben apoyarlos".

El polémico jugador dijo que cree en el equipo y que si en estos últimos partidos que ha tenido las cosas no han salido bien es por la presión que hay, "a nosotros nos pasó lo mismo en Francia 98, pero antes de empezar nos unimos, platicamos y logramos salir adelante".

Sin embargo, mencionó que no vio bien al equipo ante Francia y Holanda y se puso en el lugar del técnico, "si yo fuera técnico, hubiera utilizado al cuadro titular sin importar los rivales, pues lo que se pretende es empezar a ver el equipo que utilizaría en el Mundial".

Mencionó que por esos resultados la gente ha perdido la fe en la Selección, "pero lo importante es estar con ellos en todo momento y apoyarlos a unos días de que inicie el Mundial, en el que estoy seguro van a levantar poco a poco".

Por otro lado, se refirió a su continuidad en el club América y dijo que está contento aunque, "hubo detallitos que no me gustaron y creo que tampoco a la Directiva, pero no los puedo dar a conocer y me los quedo, pero ahora viene una revancha y espero hacer un buen torneo".

De los refuerzos que llegaron para la próxima temporada, Blanco dijo no conocerlos, pero que tratará de acoplarse con ellos para luchar por la obtención del campeonato "espero que sepan responder para llevar al América al título".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×