Conquista Libertad, el campeonato de Paraguay

Libertad conquistó la noche del sábado el título de Campeón del primer torneo oficial de la división profesional del futbol de Paraguay, al vencer por 3-1 a Sportivo Luqueño, en la última fecha de...
 Libertad conquistó la noche del sábado el título de Campeón del primer torneo oficial de la división profesional del futbol de Paraguay, al vencer por 3-1 a Sportivo Luqueño, en la última fecha de la competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2006

  • Desbancó al Bicampeón Cerro Porteño

Libertad conquistó la noche del sábado el título de Campeón del primer torneo oficial de la división profesional del futbol de Paraguay, al vencer por 3-1 a Sportivo Luqueño, en la última fecha de la competición.

El subcampeón paraguayo del 2005 rompió así la exitosa racha que ostentaba el Bicampeón Cerro Porteño, ganador de los cuatro anteriores campeonatos de medio año del balompié guaraní, que le vale para ser finalista de la temporada 2006.

Además, el premio mayor para Libertad es su prematura clasificación para la futura versión de la Copa Libertadores de América 2007, certamen en el que sigue con chances de llegar ahora a semifinales, en la disputa con River Plate de Argentina, en Cuartos de Final.

Libertad concluyó el Apertura con 42 puntos en 20 cotejos, por encima de Cerro Porteño que hizo 40, y al que ya no le sirvió su victoria de anoche en Ciudad del Este, por 2-1 frente al local 3 de Febrero.

En tercera posición quedó Tacuary, con 34 unidades, y de nuevo como está ocurriendo en los cuatro últimos años, el gran perdedor ha sido el otrora "rey de copas" paraguayo, Olimpia, que no puede recuperarse de sus temporadas de crisis.

El nuevo Campeón es dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, que tiene ya un récord de campeonatos obtenidos en Paraguay, cuatro torneos de medio año y uno anual con Libertad, y dos cortos y un anual con Cerro Porteño.

Notable goleador de la competición es el uruguayo Hernán Rodrigo López, ex Olimpia y ex Necaxa de México, quien convirtió 21 goles, superando al atacante Oscar Cardozo, de Nacional, que hizo 16 en este primer semestre de futbol oficial.

En otros resultados de la última ronda del Apertura, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero venció en su estadio a Guaraní por 3-0, Olimpia empató 1-1 con Nacional, y 12 de Octubre batió a Fernando de la Mora por 4-2.

Las posiciones generales quedaron así al concluir el torneo:

Libertad 42 puntosCerro Porteño (40)Tacuary (34)Sportivo Luqueño (33)12 de Octubre (28)Olimpia (27)2 de Mayo PJC (25)Nacional (24)Guaraní (21)3 de Febrero CDE (19)Fernando de la Mora (12)

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×