Con la ausencia de sus mundialistas, Chivas regresó a la actividad

Tras 20 días de asueto y con la ausencia de Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda, Ramón  Morales, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo y Carlos Salcido, quienes están concentrados con la Selección...
Tras 20 días de asueto y con la ausencia de Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda, Ramón  Morales, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo y Carlos Salcido, quienes están concentrados con la Selección Nacional en el cuartel mexicano de cara a su debut
 Tras 20 días de asueto y con la ausencia de Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda, Ramón  Morales, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo y Carlos Salcido, quienes están concentrados con la Selección Nacional en el cuartel mexicano de cara a su debut

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 05 de junio de 2006

  • Chivas está entre los mejores del mundo, se ubica en el lugar 35

Tras 20 días de asueto y con la ausencia de Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda, Ramón  Morales, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo y Carlos Salcido, quienes están concentrados con la Selección Nacional en el cuartel mexicano de cara a su debut en el Mundial de Alemania, Chivas regresó a los trabajos esta mañana y muy temprano fueron a realizarse los exámenes médicos de rigor, mismos que supervisó el Director de los servicios médicos Rafael Ortega.

La pretemporada de cara al Apertura 2006 ya inicio para el Rebaño, el técnico José Manuel de la Torre no quiere perder tiempo, pues tiene en puerta un partido muy importante dentro de la Copa Libertadores de América, ya que el 20 de Julio en Buenos Aires, Argentina, se llevará al cabo el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante el Vélez Sarsfield.

Los rojiblancos trabajaran desde mañana en aspectos más físicos a cargo del Preparador Físico Guillermo Hernández, quien aseguró que el grupo durante "sus vacaciones fue muy cuidadoso, se fueron con la libertad de disfrutarlas, pero a sabiendas de que hay algunas cosas que no deben de dejar de hacer para no perder al cien por ciento la forma".

Por su parte, el Director de los servicios médicos Rafael Ortega, indicó que "todos los jugadores fueron citados muy temprano en el laboratorio clínico para someterse a las pruebas médicas, ya que se iniciarán trabajos fuertes y se requiere dar una evaluación al Cuerpo Técnico de cómo llega cada jugador después de su período vacacional", decía, "los exámenes fueron muy minuciosos, no sólo clínicos y médicos, sino también físicos", Chivas regresará mañana a las diez de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.

SIGUE SIENDO EL REY

Para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), Chivas es el mejor conjunto mexicano en su clasificación mensual del mes de Mayo. Debido al buen paso en la Copa Libertadores, además de ser la base de la Selección  Nacional y haber llegado a las Semifinales del Clausura 2006, Chivas está colocado en el lugar 35 de la clasificación mundial.

El club inglés Liverpool y el italiano Inter de Milán encabezan la lista con 337 unidades, con una cómoda ventaja sobre el Barcelona quien tiene 286 unidades, pese a ser el Bicampeón del balompié español y Monarca de la Liga de Campeones.

El Rebaño Sagrado, instalado en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2006, se ubica en el sitio 35 como el mejor representante mexicano con 183 unidades, aunque descendió seis lugares, seguido de Tigres, quienes están en el lugar 81 con 130  puntos.

Pos. Equipo/País Ant. Puntos 1 Liverpool - Ing. 1 323 2 Inter de Milán - Ita. 2 323 3 Barcelona - Esp. 3 286 4 Sevilla - Esp. 12 262 5 Roma - Ita. 4 252 6 Bayern Munich - Ale. 5 248 7 Porto Alegre - Bra. 8 248 8 Olympique - Fra 7 248 9 Rapid - Rumania 10 244 10 Sao Paulo - Bra. 6 244 11 AC Milán - Ita. 9 243 13 Arsenal - Ing 10 236 15 Vélez - Arg. 17 224 16 Chelsea - Ing. 15 223 35 Guadalajara - Méx. 29 183 81 Tigres - México 55 130.5 93 América - Méx. 73 125.5

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×