Exhiben 210 diseños para elegir mascota de la Copa América

La organización de la Copa América 2007 abrió hoy una exposición en el Comité Olímpico de Venezuela (COV) con los 210 diseños escogidos en todo el país, para iniciar el proceso por el cual se...
 La organización de la Copa América 2007 abrió hoy una exposición en el Comité Olímpico de Venezuela (COV) con los 210 diseños escogidos en todo el país, para iniciar el proceso por el cual se escogerá la mascota oficial del torneo de selecciones más antig

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2006

  • El premio principal será un pasaje de ida y vuelta para Alemania para presenciar un partido de los Cuartos de Final

La organización de la Copa América 2007 abrió hoy una exposición en el Comité Olímpico de Venezuela (COV) con los 210 diseños escogidos en todo el país, para iniciar el proceso por el cual se escogerá la mascota oficial del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Según indicó Eduardo Álvarez, Viceministro de Deportes y Secretario General del Comité Organizador de la Copa América, participaron casi 5 millones de niños en los diferentes estados, de los que fueron seleccionados 210 dibujos.

Álvarez afirmó que el próximo lunes se dará a conocer a la prensa los nombres de los ganadores del concurso.

"Presentaremos al niño ganador y el dibujo que más votos consiguió, al tiempo que comenzará el proceso para escoger la empresa especialista en diseño que se encargará de darle vida a ese dibujo y, una vez que finalice el Mundial de Futbol Alemania 2006, será la presentación oficial de la mascota para la Copa América 2007", sentenció Álvarez.

La iniciativa para que los niños crearan la mascota contribuye a que los padres y representantes se involucren en la máxima cita futbolística del continente. El concurso, que se inició hace 4 meses, contó con la participación de unos 20 estados de todo el país.

Según el Comité Organizador, el premio principal al ganador del concurso será un pasaje de ida y vuelta para Alemania para presenciar un partido de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

El congreso de la CSF, reunido en Munich, decidió fijar definitivamente las fechas de la próxima Copa América, que se disputará en Venezuela, del 26 de Junio al 15 de Julio de 2007.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×