Héctor Hugo Eugui regresa a Tigres como Director Deportivo

Pasaron poco más de 26 años para que Héctor Hugo Eugui regresara a la Ciudad de Monterrey con los Tigres. Ahora el ex DT uruguayo formará parte de la Directiva felina al fungir como Director...
Pasaron poco más de 26 años para que Héctor Hugo Eugui regresara a la Ciudad de Monterrey con los Tigres. Ahora el ex DT uruguayo formará parte de la Directiva felina al fungir como Director Deportivo.
 Pasaron poco más de 26 años para que Héctor Hugo Eugui regresara a la Ciudad de Monterrey con los Tigres. Ahora el ex DT uruguayo formará parte de la Directiva felina al fungir como Director Deportivo.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 5 de Junio de 2006

  • El contacto con Eugui a través de "Makeateam"

Pasaron poco más de 26 años para que Héctor Hugo Eugui regresara a la Ciudad de Monterrey con los Tigres. Ahora el ex DT uruguayo formará parte de la Directiva felina al fungir como Director Deportivo.

Eugui señaló que los integrantes del primer equipo deberán recuperar la garra que historialmente se le ha conocido al conjunto auriazul para estar en los primeros lugares del futbol mexicano.

"Tenemos muy claro que el equipo de Tigres, lo que se le tiene que imbuir a los jugadores, es que muestren lo que a ellos les identifica, la garra del tigre y eso significa hablar de actitud, determinación en los partidos.

"La gente de Tigres al jugador le agradece la entrega absoluta durante los 90 minutos, sé que el futbol es un deporte de ráfaga, no pueden ser 90 minutos a todo tren, pero que siempre den desde el inicio la sensación de que los únicos que pisan fuerte son los Tigres", señaló un alegre Director Deportivo.

Héctor Hugo expresó que trabajará para que toda la gente que forma parte de la Institución de Tigres sea un grupo homogéneo ya que al resto de los equipos transmiten ser uno de los rivales a vencer en el Futbol Mexicano.

Junto a Fernando Urdiales y Miguel Ángel garza, Presidente y Vicepresidente de Tigres, Eugui se comprometió a dar resultados pronto, aunque el máximo dirigente felino señaló que el uruguayo viene con la expectativa de rendir frutos a futuro.

Además de trabajar directamente con el primer equipo junto a José Luis Trejo, con quien nunca había trabajado, Héctor Hugo dirigirá las Fuerzas Básicas felinas, en las que se desempeña Carlos Muñoz como Gerente Deportivo.

Se mencionó que la búsqueda de Eugui fue a través de la empresa MAKEATEAM, la cual encabeza Jorge Valdano, misma que hizo una revisión en la estructura deportiva en el Club y determinó que había que fortalecerla.

Además, Urdiales declaró que uno de los candidatos a obtener el puesto de Director Deportivo era Juan Manuel Lillo, ex DT de los descendidos Dorados de Sinaloa e integrante de la misma empresa, pero por distintas circunstancias fue descartado de la lista.

"ES UN RETO POSITIVO"

Eugui habló durante más de 20 minutos con la prensa local. Dejó claro que desea hacer de esta Institución más grande de lo que es y por ello descartó tenerle miedo al fracaso.

"En la vida hay que competir permanentemente en el trabajo, en sus tareas, y si tuviera miedo no podría estar en el futbol.

"Creo que el jugador tiene que tener hay una responsabilidad en él enorme y hay que aprender a vivir con ella. Tomo como un reto positivo, agradable el estar aquí y que me hace sentir bien además", externó.

Un guiño de ojo del Presidente Fernando Urdiales al Jefe de Prensa Alejandro Garza, impidió que la charla se alargara, así que dieron paso a dos preguntas más que se prolongaron con cuestionamientos a Urdiales y el Vicepresidente, Miguel Ángel Garza. Eugui no desaprovechó el tiempo y habló sobre la principal problemática que ha visto en los Tigres.

"La problemática de Tigres es la exigencia que el aficionado pide con razón en un principio del Campeonato, que eso lo sabemos todos nosotros, y la prioridad más importante es que vuelva a encontrar el plantel un plantel con espíritu, con ganas, con actitud, que nosotros como gente de la Directiva seamos exigentes en ese sentido", confesó.

Así que Tigres no solamente ha reforzado al primer equipo en las últimas semanas, sino que se ha encargado de hacer cambios en la organización y ahora buscaron a un hombre que ha estado toda su vida en contacto con el futbol tanto en su etapa de jugador como de Director Técnico.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×