La Selección de Inglaterra ya partió a tierras mundialistas

Las estrellas de la Selección de Inglaterra partieron hoy hacia la sede del Mundial de futbol en Alemania, donde tratarán de recuperar el trofeo ganado en 1966 y hacer revivir a su afición el...
 Las estrellas de la Selección de Inglaterra partieron hoy hacia la sede del Mundial de futbol en Alemania, donde tratarán de recuperar el trofeo ganado en 1966 y hacer revivir a su afición el éxito logrado hace 40 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio del 2006

  • La principal preocupación es la recuperación de Rooney

Las estrellas de la Selección de Inglaterra partieron hoy hacia la sede del Mundial de futbol en Alemania, donde tratarán de recuperar el trofeo ganado en 1966 y hacer revivir a su afición el éxito logrado hace 40 años.

Ante la atenta mirada de reporteros, aficionados y curiosos, los jugadores ingleses iniciaron su viaje hacia Alemania, donde harán su primera aparición contra Paraguay el próximo 10 de Junio, un día después del encuentro inaugural entre Alemania y Costa Rica.

La Selección Inglesa deberá jugar su segundo partido el próximo 15 de Junio, contra Trinidad y Tobago, seguido de Suecia, el 20 del mismo mes, sus contrincantes en el equipo "B".

Seguidos en helicóptero, los iconos del balompié inglés, con David Beckham y Wayne Rooney a la cabeza, se trasladaron hasta el aeropuerto londinense de Luton, en dos autobuses con el letrero de "England" escrito en el interior de la cruz de San Jorge.

Tras un trayecto televisado en directo, los jugadores descendieron de los autobuses en la misma pista de aterrizaje, aclamados por decenas de aficionados pegados a las vallas del aeropuerto.

Vestidos con elegantes trajes chaqueta, de la prestigiosa firma Giorgio Armani - elegidos bajo la influencia de David Beckham, según la prensa británica-, los integrantes de la Selección ascendieron al avión que les llevó rumbo a Alemania.

Ante la mirada de los numerosos trabajadores del aeropuerto y frente a flashes fotográficos, las estrellas de la Selección se tomaron la fotografía oficial y partieron hacia su próximo reto futbolístico: ganar el Mundial.

No obstante, el técnico Sven-Goran Ericsson y sus hombres tendrán ahora un duro camino por delante, después de ganar 0-6 a Jamaica el pasado sábado, en el mítico estadio de Old Trafford.

A pesar de las buenas sensaciones en el equipo, con jugadores como Peter Couch y Michael Owen reclamando protagonismo en la formación titular, la principal preocupación en la escuadra inglesa es Wayne Rooney.

Aunque la estrella del Manchester viajó a Alemania con el equipo, la lesión en su pie podría apartarle de la competición más prestigiosa del mundo.

El jugador deberá esperar a los resultados del próximo escáner, previsto para el miércoles, para saber si podrá formar parte del equipo inglés este año, lo que podría ocurrir como muy pronto en cuartos de final.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×