'Maño' Ruiz dice que 'Pipino' Cuevas podría ser el sustituto de Santa Cruz

El delantero del América mexicano, Nelson Cuevas, podría ser titular de Paraguay frente a Inglaterra, en el partido que abrirá el Grupo B del Mundial de Alemania, el sábado próximo, si no se...
 El delantero del América mexicano, Nelson Cuevas, podría ser titular de Paraguay frente a Inglaterra, en el partido que abrirá el Grupo B del Mundial de Alemania, el sábado próximo, si no se recupera Roque Santa Cruz, dijo hoy el seleccionador del equipo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2006

  • "Está clara la idea pero tenemos que ver cosas”

El delantero del América mexicano, Nelson Cuevas, podría ser titular de Paraguay frente a Inglaterra, en el partido que abrirá el Grupo B del Mundial de Alemania, el sábado próximo, si no se recupera Roque Santa Cruz, dijo hoy el seleccionador del equipo guaraní, Anibal "Maño" Ruiz.

El Técnico uruguayo se mostró contento hoy por la participación con el grupo de Santa Cruz en el entrenamiento del conjunto paraguayo en el centro deportivo de la localidad de Oberhaching (cercana a Munich), donde prepara la Copa del Mundo.

"Maño" Ruiz declaro que "estamos contentos con la actitud y las ganas que tiene siempre el grupo. Nos hace muy feliz. Nos da tranquilidad. Roque pudo trabajar casi con normalidad".

No obstante, reconoció: "sabemos que quedan unos días para completar su recuperación totalmente", y agregó que tras los ensayos del miércoles próximo ya tendrá elementos para definir el equipo que se enfrentará a los ingleses en Frankfurt.

Indicó que "está clara la idea pero tenemos que ver cosas, si Roque puede arrancar jugando o puede ingresar desde el banco. Tenemos unos días para que complete su recuperación y sino sería Cuevas que ha venido trabajando en todos los ensayos anteriores".

Reconoció que el equipo titular debe ser el mismo que utiliza habitualmente pero advirtió y agregó que hasta "hasta la hora del juego podemos cambiar".

Explicó que en los amistosos de preparación cambió de posición a algunos jugadores, especialmente a centrocampista atacante Julio dos Santos (compañero de Santa Cruz en el Bayern Munich) porque "podemos tener algunas variantes durante el partido y necesitamos su presencia. El tramite del partido nos pueden presentar exigencias que tenemos que completar".

Sobre su próximo rival dijo que "todos tenemos conciencia de lo que es Inglaterra. Yo creo que el equipo de su último amistoso será el que va a jugar. Tiene futbolistas de altísimo nivel pero nosotros también tenemos argumentos sólidos que nos permitirá controlarlos e incluso superarlos".  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×