Preocupan a Argentina excesos físicos de Costa de Marfil

Los excesos físicos en el estilo de juego de Costa de Marfil son motivo de preocupación para el seleccionador argentino, José Pekerman, en los análisis previos al debut albiceleste en el Mundial...
 Los excesos físicos en el estilo de juego de Costa de Marfil son motivo de preocupación para el seleccionador argentino, José Pekerman, en los análisis previos al debut albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, el próximo sábado ante los africanos.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2006

  • La delegación argentina se enteró que Holanda sufrió 3 bajas por lesiones

Los excesos físicos en el estilo de juego de Costa de Marfil son motivo de preocupación para el seleccionador argentino, José Pekerman, en los análisis previos al debut albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, el próximo sábado ante los africanos.

Costa de Marfil venció el domingo en un partido amistoso a un débil combinado de Eslovenia (3-0), en el que no abusó de esa característica, pero 5 días antes, frente a Chile (1-1), expuso como recurso reiterado el juego fuerte cuando el equipo sudamericano de Nelson Acosta consiguió neutralizarlo en algunos tramos del segundo tiempo.

Los africanos, veloces y bien dotados técnicamente, suelen pasarse de la raya en sus intentos de recuperar el balón y todo indica que no lo hacen con mala intención, aunque dudan de ello sus rivales en el campo cuando las faltas parecen sistemáticas.

Esta es una de las razones por las cuales los analistas argentinos interpretan que no existe posibilidad alguna de que el punta del Barcelona Lionel Messi, la joya que Pekerman cuida casi con obsesión, sea titular el sábado.

Y hay coincidencia en que su salida al campo se producirá en el segundo tiempo, como en el partido amistoso ante Angola que los argentinos ganaron en Italia la semana pasada por 2-0.

El punta inamovible en el equipo es Hernán Crespo y las mayores posibilidades de formar un tándem con él las tiene Javier Saviola, con mínimas pero evidentes ventajas sobre Carlos Tevez.

Messi, recuperado totalmente de la lesión que le impidió jugar desde el 7 de Marzo al 30 de Mayo último, está para sumarse al equipo en cualquier momento y es evidente que Julio Cruz y el goleador boquense Rodrigo Palacio se sitúan en una tercera línea y que Pekerman echará mano de ellos si los planes básicos fallan.

El resto de la alineación tiene a 10 jugadores con puestos asegurados para el partido en Hamburgo: el portero Roberto Abbondanzieri; los defensas Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín, los medios Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme y el delantero Hernán Crespo.

La delegación argentina se enteró anoche que Holanda, su tercer rival en la primera fase, sufrió 3 bajas por lesiones en el partido amistoso que igualó a cero ante Australia, lo cual complica los planes del seleccionador Marco Van Basten para el debut ante Serbia y Montenegro.

Golpeados salieron del campo Wesley Sneijder, Phillip Cocu y Giovanni van Bronckhorst, los cuales se suman a Rafael Van der Vaart y Kew Jaliens, que son duda para disputar el Mundial.

Esta situación parece haber dado la razón a Pekerman, que sólo dispuso la organización de un partido amistoso el día 30 de Mayo ante Angola como ensayo general, en el que el equipo que será rival de México, Portugal e Irán en la primera fase cometió una gran cantidad de faltas.

El marfileño Drogba reapareció como goleador con 2 tantos frente a los eslovenos, pero esa no es la única preocupación de los argentinos, conscientes de que será un partido clave de Mascherano y Cambiasso en el bloqueo, y del Árbitro cuando los africanos apunten al balón y se lleven por delante alguna pierna albiceleste.

No obstante, en Herzogenaurach, en pequeño pueblo situado a 25 kilómetros de Nuremberg donde Argentina está concentrada, es notable el entusiasmo de sus jugadores, lo cual ha llevado a decir a Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que "da gusto observar tanta alegría y la confianza que tienen estos muchachos a pocos días del comienzo del Mundial". [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×