Regresa Pumas al trabajo de cara al Apertura 2006

El Presidente de los Pumas de la Universidad, el Ingeniero Víctor Mahbub Matta, dio la bienvenida a los integrantes del plantel de Primera División, en el Estadio Olímpico Universitario, en el...
 El Presidente de los Pumas de la Universidad, el Ingeniero Víctor Mahbub Matta, dio la bienvenida a los integrantes del plantel de Primera División, en el Estadio Olímpico Universitario, en el primer día de los trabajos de Pretemporada con vista

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Junio de 2006

  • "Tuca" y Del Olmo están en Sudamérica buscando refuerzos
  • Pretemporada México-Cancún-México
  • Pumas es es como mi casa: Sancho
  • José Luis Salgado, técnico de filial en Primera "A"

El Presidente de los Pumas de la Universidad, el Ingeniero Víctor Mahbub Matta, dio la bienvenida a los integrantes del plantel de Primera División, en el Estadio Olímpico Universitario, en el primer día de los trabajos de Pretemporada con vistas al inicio del Torneo de Apertura 2006.

Mahbub Matta también presentó ante el Cuerpo Técnico y los jugadores a Mario Alberto Trejo, Director Deportivo, así  como a los nuevos integrantes del conjunto, el Auxiliar Técnico Hugo Hernández, el Preparador Físico Guillermo Orta y los jugadores Antonio Sancho y Rogelio Rodríguez, además de anunciar que en el transcurso de la semana se reportarán Ariel González, Ariel López y Leandro Augusto. 

Mahbub recalcó que nada sustituye al éxito ni a los triunfos y que se debe volver "a la garra y al sudor, con alegría, voluntad, entrega y muchas ganas. El equipo se debe mostrar como  lo que es, un conjunto de primera, de excelencia deportiva".

En la plática con los jugadores efectuada en el vestidor del Estadio Olímpico Universitario, reiteró que la disciplina dentro y fuera  de las instalaciones deportivas será una más de las características del plantel.

MARIO TREJO

Por su parte, el Director Deportivo de la Institución, Mario Trejo, dijo a los medios de comunicación que ha asumido su nuevo puesto con la responsabilidad de trabajar y hacer las cosas lo mejor posible, "He sido muy bien recibido y vamos con la idea de hacer un muy buen torneo".

"Tenemos la idea de hacer un muy buen torneo y eso conlleva aspectos como la situación porcentual. Nuestra visión es profesional y optimista. Sabemos que si trabajamos y estamos unidos, muy atentos, para competir con la máxima capacidad de cada uno podremos aportar cosas importantes al grupo, y esa es la forma en la que vamos a salir adelante", comentó Trejo.

"Nos ocupa el porcentaje, el torneo, el plantel, hacer una muy buena labor, el aspecto profesional de cada uno y del conjunto, la imagen de la institución, pero no de manera negativa ni para estar apesadumbrados, sino por lo que representa este compromiso. Tenemos un programa y planes de trabajo, razón por la cual  nuestras preocupaciones son las normales de cada compromiso", agregó.

Mario Trejo anunció que el Director Técnico Ricardo Ferretti y Joaquín del Olmo se encuentran en Sudamérica con la intención de ver refuerzos para la Primera "A", que está bajo las órdenes de José Luis Salgado y su Auxiliar, Víctor Manuel Nava.

Sobre la  sede de éste cuadro, informó que la Directiva ha tenido acercamientos con "unas seis o siete plazas, todas con muy buenas posibilidades y vamos a elegir la más conveniente".

GUILLERMO ORTA

En su oportunidad, el Preparador Físico Guillermo Orta dijo que serán dos semanas de trabajo introductivo -carreras, de resistencia aeróbica, de fuerza- en Ciudad Universitaria, antes de iniciar la parte fuerte de la Pretemporada en Cancún (donde el conjunto realizará durante  dos semanas trabajo físico antes de disputar partidos amistosos a la tercera semana).

Explicó que del 12 al 16 de junio se harán pruebas físicas, "para planear con más datos la Pretemporada. Los jugadores son jóvenes, a los que no les cuesta mucho trabajo, son profesionales, que se cuidan y eso le ayuda al Preparador Físico", concluyó.

SANCHO

Finalmente, Antonio Sancho comentó sobre su regreso al Club: Pumas, "es como mi casa, de aquí salí, aquí estuve diez años antes de salir a un equipo que también me trató muy bien. Es un reto interesante, bonito a pesar de la situación difícil. Voy a hacer  lo mejor para devolverle un poco de todo lo que me ha dado la institución".

"uando me propusieron el proyecto me sonó interesante. Volver a los Pumas y con el "Tuca", entrenador con el que ya he jugado ocho años en mi carrera y por supuesto acepté gustoso. El compromiso es con la institución, principalmente, y con "Tuca". Vamos a trabajar y a luchar con todo día a día, desde el primer partido, para tratar de salir a delante. Tengo una responsabilidad importante, porque llego como refuerzo y creo que el compromiso  lo vamos a tener todos".

"Seguramente, va a ser un año de mucho desgaste para todos y hay que afrontarlo de la mejor manera. Si la afición me da el mote o título de emblema, lo voy a aceptar con gran responsabilidad", señaló a pregunta expresa.

También pidió el apoyo de los seguidores, "A todos los universitarios, a todos los que queremos a Pumas, estar más unidos que nunca, apoyar y luchar desde el principio. Creo que la afición va a tener que respaldarnos con su presencia en cada uno de los partidos. Sabemos que va a ser un torneo largo, pero vamos a tratar de dar todo desde el primer minuto".

La evaluación médica funcional de los integrantes del equipo se realizará a partir de mañana martes y  durante tres días en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM. El martes se presentarán Odín Patiño, Jehu Chiapas, Benjamín Mosco, Óscar Alanís, Orlando Pineda, Pablo Barrera, Efraín Velarde, Pablo Bonells y Álex Diego, con la supervisión del Dr. Roberto Rodríguez Nava, médico del Primer Equipo.

[mt][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×