Un nuevo Fiscal toma el caso sobre la corrupción en el futbol italiano

El Fiscal Francesco Saverio Borrelli, quien indaga sobre el escándalo de corrupción del futbol italiano, inició los interrogatorios y se prevé que durante toda la semana visiten su oficina...
 El Fiscal Francesco Saverio Borrelli, quien indaga sobre el escándalo de corrupción del futbol italiano, inició los interrogatorios y se prevé que durante toda la semana visiten su oficina personajes del balompié italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio del 2006

  • Interrogarán en los próximos días al ex Director de la Juventus

El Fiscal Francesco Saverio Borrelli, quien indaga sobre el escándalo de corrupción del futbol italiano, inició los interrogatorios y se prevé que durante toda la semana visiten su oficina personajes del balompié italiano.

Saverio Borrelli, recién designado Jefe de Investigaciones de la Federación de Futbol Italiano (FGIC) inició ayer de forma sorpresiva su trabajo, al interrogar al ex árbitro Riccardo Pirrone, quien hace semanas había asegurado que los sorteos arbitrales estaban amañados.

"Me llamaron para colaborar, estoy dando una mano a personas que están haciendo algo histórico", declaró Pirrone en relación a la investigación sobre la corrupción que abarcaría a todo el futbol italiano.

Otro de los árbitros a interrogar, Massimo De Santis, cuya participación en el Mundial de Alemania fue suspendida, presentó este lunes ante la Procuraduría de Nápoles un recurso por incompetencia territorial.

Según De Santis, las actas de indagación del futbol deben ser transferidas de Nápoles a la procuraduría de Roma.

Este lunes Saverio Borrelli, conocido porque encabezó hace 15 años la indagación "Manos Limpias" contra el escándalo de corrupción que hizo caer a la primera República, interrogó a María Grazia Fazi, ex secretaria de la Comisión Nacional de Árbitros.

La mujer, sin embargo, se adhirió a la facultad de no responder en relación a las interceptaciones telefónicas que demostraban las presiones para designaciones arbitrales.

Se espera que los interrogatorios de esta semana constituyan una página decisiva sobre el escándalo, que inició luego de que se difundieran interceptaciones telefónicas que demostraban que partidos del campeonato 2004-2005 de la Primera División habrían sido arreglados.

Entre el viernes y lunes próximo se prevé el interrogatorio de Luciano Moggi, ex Director del Juventus y acusado de ser el cabecilla de la red de corrupción que arreglaba partidos y decidía arbitrajes.

Asimismo, deberán ser escuchados el Presidente del Lazio, Claudio Lotito y el Presidente del Fiorentina, Andrea della Valle, entre otros.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×