Alex Santos se cura de su lesión y se prevé listo para el debut nipón

La lesión del lateral zurdo de la Selección Japonesa Alessandro Santos evoluciona favorablemente por lo que se espera que pueda estar listo para el debut de su equipo en el Mundial, informó hoy la...
 La lesión del lateral zurdo de la Selección Japonesa Alessandro Santos evoluciona favorablemente por lo que se espera que pueda estar listo para el debut de su equipo en el Mundial, informó hoy la Federación Japonesa de Futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de junio de 2006

  • Santos podría regresar mañana a los entrenamientos

La lesión del lateral zurdo de la Selección Japonesa Alessandro Santos evoluciona favorablemente por lo que se espera que pueda estar listo para el debut de su equipo en el Mundial, informó hoy la Federación Japonesa de Futbol.

El futbolista de origen brasileño, de 28 años, sufrió una torcedura leve del tobillo izquierdo en el partido amistoso que disputó el pasado domingo contra Malta en Düsseldorf (Alemania).

Santos podría regresar mañana a los entrenamientos, después de haberse tomado el martes para descansar y recuperar su tobillo, declaró el Portavoz de la Federación, Ichirota Fukushi.

El rápido lateral del Urawa Red es uno de los titulares indiscutibles de la Selección Japonesa dentro del sistema de juego implantado por Zico (3-5-2), por su largo recorrido y su facilidad para centrar.

Santos es la última víctima del rosario de lesiones que ha sufrido el combinado nipón desde que comenzó su preparación para el Mundial.

Precisamente, el otro lateral titular, el derecho, Akira Kaji, se lesionó de más gravedad en el amistoso contra Alemania, el pasado 30 de Mayo.

Kaji también sufre una lesión de tobillo, en su caso causada por una dura entrada por detrás de Bastian Schweinsteiger que le obligó a ser retirado en camilla del estadio.

Los delanteros Yanagisawa y Takahara también sufrieron diversos golpes en ese partido que les han obligado a entrenar por separado la últimas sesiones y a perderse el amistoso contra Malta.

Zico ya ha tenido que prescindir de una de sus piezas claves en el equipo.

El pasado miércoles llamó al defensa del FC Tokyo Teruyuki Moniwa para sustituir a Makoto Tanaka tras lesionarse en la concentración que Japón realizó en el centro de alto rendimiento de Fukushima, en el norte del archipiélago.

Japón debutará el 12 de Junio en Kaiserslautern ante la Australia de Guus Hiddink para seguidamente enfrentarse a Croacia, el 18 de Junio, y a Brasil el 22 de Junio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×