Inició la segunda ronda de interrogatorios por la corrupción del futbol italiano

El Fiscal de indagaciones de la Federación Italiana de Futbol, Francesco Saverio Borrelli mantuvo hoy, por segunda jornada consecutiva, los interrogatorios contra árbitros y guardalíneas en el...
 El Fiscal de indagaciones de la Federación Italiana de Futbol, Francesco Saverio Borrelli mantuvo hoy, por segunda jornada consecutiva, los interrogatorios contra árbitros y guardalíneas en el marco del caso de corrupción que ha

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2006

  • El silbante Gianluca Rocchi también compareció
  • El propietario del Milán sospecha que quieran afectar a su equipo

El Fiscal de indagaciones de la Federación Italiana de Futbol, Francesco Saverio Borrelli mantuvo hoy, por segunda jornada consecutiva, los interrogatorios contra árbitros y guardalíneas en el marco del caso de corrupción que haafectado al país europeo.

Entre otros, desfilaron por la oficina del Fiscal los árbitros Paolo Dondarini y Andrea Carlucci, este último en calidad de testigo.

También compareció el silbante Gianluca Rocchi, indagado en Nápoles por haber dirigido el partido Chievo-Lazio en 20 de Febrero de 2005. Ese es uno de los partidos que habrían sido amañados, según la Procuraduría napolitana.

Saverio Borreli, famoso por haber encabezado hace 15 años la indagación "Manos Limpias" que desmanteló a la entonces clase política y empresarial italiana, se dijo convencido de que la semana próxima tendrá listo su informe destinado a la Procuraduría federal.

Por su parte, el propietario del Milán, Silvio Berlusconi, denunció que se busca involucrar a esa escuadra en el escándalo de partidos amañados y árbitros comprados.

Ello, en relación a las presuntas irregularidades del Vicepresidente de ese club, Adriano Galliani, también Presidente de la Federación de Futbol y quien, según versiones de prensa, dejará ese último cargo al final del Mundial de Alemania.

De acuerdo con el diario Corriere della Sera, el comisario extraordinario de la Federación, Guido Rossi (nombrado para afrontar el escándalo), pidió la renuncia de Galliani.

Lo anterior, señaló el cotidiano, tanto porque Milán está involucrado en el caso, como porque Galliani no puede ser directivo de un club y, al mismo tiempo, de la Asociación que reúne a equipos de Primera y Segunda División.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×