La Directiva del Rebaño confirmó un interés de Europa por 3 Chivas

La Directiva de Guadalajara ha confirmado que de los seis seleccionados que tiene, las probabilidades que tres se queden en Europa son altas, ya que hay varios representantes que así se lo han...
 La Directiva de Guadalajara ha confirmado que de los seis seleccionados que tiene, las probabilidades que tres se queden en Europa son altas, ya que hay varios representantes que así se lo han externado a la dirigencia rojiblanca mediante alguna

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Junio del 2006

  • Oswaldo y Salcido tienen diversas ofertas
  • Por Bravo sólo ha preguntado un equipo
  • Michel sería el titular en caso de que salga Oswaldo
  • Nery Castillo podría llegar a Chivas en Enero

La Directiva de Guadalajara ha confirmado que de los seis seleccionados que tiene, las probabilidades que tres se queden en Europa son altas, ya que hay varios representantes que así se lo han externado a la dirigencia rojiblanca mediante algunas propuestas que llevan incluso nombres de equipos a los cuales podrían ir.

La Directiva del Guadalajara estará en Alemania el próximo jueves tratando de darle seguimiento a estas propuestas que han recibido, ya que no quieren dar un paso en falso en negociaciones y sobre todo, quieren asegurarse directamente con los equipos supuestamente interesados.

Formal no tiene nada Chivas, solo propuestas y preguntas de representantes de Europa, "de promotores que dicen tenerlos ya casi arreglados, más no hemos tenido alguna solicitud, alguna comunicación directa con algún equipo y ahora que estemos en Europa trataremos de afianzar algo, si es que lo hay", dijo el Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre.

De hecho, el dirigente mencionó a mediotiempo.com que ya tiene algunas citas para la próxima semana pero aclaró, "es con diferentes representantes y la verdad sería extraordinario que hubiera jugadores de Chivas en Europa, porque sería como un referente de nuestra institución en el extranjero".

Los jugadores que más han llamado la atención en Europa son: Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez y Omar Bravo. Cabe señalar que según los representantes, hay equipos interesados en el arquero mexicano y en el defensa, en cambio, por el delantero sinaloense solo un equipo ha levantado la mano.

En caso de darse alguna salida de un seleccionado, es muy probable que se contrate a un seleccionado, aunque si es Oswaldo Sánchez el que saliera solamente, ha trascendido que el técnico José Manuel de la Torre se la jugaría con Luis Ernesto Michel, Alfredo Talavera y con el Campeón del Mundo Sub-17, Sergio Arias, quien hará la pretemporada con el equipo.

CASTILLO EN ENERO

El caso Nery Castillo, "lo veremos también una vez que estemos en Alemania, ya que tengo cita con la familia Castillo, con quien no hemos tenido ningún problema para arreglarnos, de hecho si el no llegó al equipo cuando lo buscamos, es porque el club donde actualmente milita no lo quiso así, por su informalidad. Ahora, Nery está apunto de cumplir su contrato y será para contratarse donde él quiera, así es que si se da algo, llegaría en Enero".

Por cierto, la próxima semana se va Chivas a realizar pretemporada a Manzanillo y luego tienen los partidos amistosos, "ya tenemos confirmado uno contra el Autlán, Querétaro, existe un compromiso con Indios, con Jaguares de Chiapas y con otros equipos más".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×