Los recelos del estratega tico Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes muestra un aspecto receloso en sus días de concentración al mando de la Selección de Costa Rica, que el próximo viernes va a formar parte de la apertura del Campeonato del...
Alexandre Guimaraes muestra un aspecto receloso en sus días de concentración al mando de la Selección de Costa Rica, que el próximo viernes va a formar parte de la apertura del Campeonato del Mundo de Alemania 2006 con el encuentro con el equipo anfitrión
 Alexandre Guimaraes muestra un aspecto receloso en sus días de concentración al mando de la Selección de Costa Rica, que el próximo viernes va a formar parte de la apertura del Campeonato del Mundo de Alemania 2006 con el encuentro con el equipo anfitrión

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de junio de 2006

  • "¿La forma de ganar a Alemania? Metiendo un gol más ganamos seguro"

Alexandre Guimaraes muestra un aspecto receloso en sus días de concentración al mando de la Selección de Costa Rica, que el próximo viernes va a formar parte de la apertura del Campeonato del Mundo de Alemania 2006 con el encuentro con el equipo anfitrión en Munich.

Apenas da pistas el preparador tico, de origen brasileño. Una eminencia en Costa Rica. Un personaje que ha formado parte de todas las aventuras mundialistas que el combinado latinoamericano ha disputado. Primero como jugador, en Italia 1990. Después, como Técnico, en Corea y Japón 2002 y ahora en Alemania 2006.

Pero la experiencia mundialista no ha aplacado la sensación de presión que le rodea en Wallford a la espera de su estreno en el campeonato germano. Ha determinado que todos los entrenamientos de su equipo sean a puerta cerrada. En algunos concede la entrada de los medios de comunicación durante 15 o 20 minutos. El tiempo de calentamiento. En otros ni siquiera otorga dicha posibilidad.

Los sistemas de Guimaraes fueron elogiados por muchos en Corea y Japón. Aplicó a su equipo enseñanzas procedentes de otros deportes, especialmente de la NBA. Y el cuadro tico abandonó Oriente dejando buenas sensaciones por su futbol y por la cercanía del grupo y de su Técnico.

No sucede eso en Alemania, donde no hay cabida para la observación. Tampoco para el contacto próximo con los medios. Guimaraes se muestra receloso.

"¿La forma de ganar a Alemania? Metiendo un gol más ganamos seguro", respondió escuetamente a los periodistas internacionales que esperaron su presencia tras el entrenamiento del martes.

"Los partidos que nos vienen son 3 finales. Los 3. Alemania, Polonia y Ecuador. Nosotros no nos preparamos para el partido frente Alemania. Sino para todos los que tenemos en este Mundial", añadió escuetamente antes de abandonar la sala en la que previamente y con algo más de amplitud, atendió a sus medios de comunicación compatriotas. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×