Los ticos están emocionados por el partido inaugural del Mundial

Los jugadores de la Selección de Costa Rica se expresaron, en declaraciones difundidas esta mañana en Alemania, con gran motivación para ganar el partido mundialista inaugural ante Alemania,...
 Los jugadores de la Selección de Costa Rica se expresaron, en declaraciones difundidas esta mañana en Alemania, con gran motivación para ganar el partido mundialista inaugural ante Alemania, programado para el próximo viernes.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Junio del 2006

  • Sólo piensan en robarle la victoria a los alemanes

Los jugadores de la Selección de Costa Rica se expresaron, en declaraciones difundidas esta mañana en Alemania, con gran motivación para ganar el partido mundialista inaugural ante Alemania, programado para el próximo viernes.

El trabajo preparatorio efectuado por el equipo apunta a cumplir ese objetivo en una jornada significativa para el conjunto, indicaron en comentarios que formularon en Alemania al Canal 7 de la televisión alemana.

Las lesiones de cuatro futbolistas sufridas en el marco del entrenamiento, no implican que ninguno de ellos deba quedar fuera del juego de apertura, indicó el Médico del cuadro nacional, Gerardo Artavia.

Respecto a la posibilidad de victoria en el juego del viernes, el volante Walter "Paté" Centeno, en una transmisión en vivo desde Alemania, dijo "para eso hemos trabajado. Uno siempre trabaja para ganar, si trabajara para empatar o perder, mejor se queda en casa".

"Siento que este grupo y el Cuerpo Técnico han trabajado para ganar, y no hay ninguna otra cosa que no sea esa", planteó el "Paté".

En opinión del portero José Francisco Porras, el juego inaugural del Campeonato Mundial de este año, encuentro que enfrentará a Costa Rica y a Alemania -país anfitrión- marca "un día de ensueño".

Se trata de "un día que puede darnos muchísimo a cada uno de nosotros", y que será "algo genial: mucha gente, algarabía, júbilo, pasión", expresó y apuntó "será un día bonito para estar en el terreno de juego".

En cuanto a las lesiones que presentan los jugadores Gilberto "Tuma" Martínez y Michael Rodríguez, el delantero Paulo César "Chope" Wanchope y el portero Alvaro Mesén, el médico del equipo aseguró que "son muy leves".

Si bien esos futbolistas no pudieron practicar en forma normal, a causa de las lesiones, éstas "son propias de un entrenamiento o de un partido", agregó y dijo que "ninguna de las lesiones va a ocupar más de cinco días como para que pueda a ser descartado del partido".

En el marco de su preparación mundialista, el cuadro mayor costarricense ha cumplido en tierras europeas una serie de partidos de fogueo.

El pasado 20 de Mayo venció 2-0 a un conjunto de la ciudad alemana de Lahr, donde cumplió, del 16 al 24 de ese mes la primera parte de su preparación europea con miras al campeonato mundial a inaugurarse el viernes próximo en Alemania.

En el segundo amistoso de su entrenamiento, el cuadro perdió 0-2 frente a una Selección de Cataluña, España. Luego el tercer fogueo lo perdió 0-4 el pasado 28 de Mayo ante Ucrania, dos días después cayó 0-1 ante República Checa.

A tal gestión, se sumó el partido que los costarricenses realizaron el pasado 1 de Junio en la ciudad Sandhausen, en Alemania, ante una equipo combinado de divisiones menores del futbol de ese país, y que perdieron 3-2.

Costa Rica integra el Grupo"A del Mundial de futbol junto con Alemania, Ecuador y Polonia, equipos a los que enfrentará en ese orden los días 9, 15 y 20 de Junio en las ciudades alemanas de Munich, Hamburgo y Hannover.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×