Pumas debe jugar cada partido como si fuera una Final: Verón

"Tengo la confianza en que los Pumas regresarán a los lugares de vanguardia en el próximo campeonato", expresó Darío Verón al término del segundo día de entrenamiento  de la Pretemporada del...
 "Tengo la confianza en que los Pumas regresarán a los lugares de vanguardia en el próximo campeonato", expresó Darío Verón al término del segundo día de entrenamiento  de la Pretemporada del Primer Equipo, efectuado en la Cancha Dos de Ciudad Un

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Junio de 2006

  • Los cambios son una nueva oportunidad para mejorar: Íñiguez
  • El "RoRo" llega a pelear la titularidad

"Tengo la confianza en que los Pumas regresarán a los lugares de vanguardia en el próximo campeonato", expresó Darío Verón al término del segundo día de entrenamiento  de la Pretemporada del Primer Equipo, efectuado en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Ante los medios de comunicación señaló, "Debemos jugar cada partido como si fuera una Final. Queremos empezar sumando y eso sólo depende de nosotros. Pensamos hacer un buen campeonato y estoy dispuesto, como siempre, a trabajar con todo, a entrar tranquilo al terreno de juego, a jugar bien y a ayudar a mis compañeros".

Sobre la llegada del Director Técnico, Ricardo Ferretti, comentó que es una persona muy seria y muy exigente "y eso es bueno para tener una buena Pretemporada y arrancar con todo el torneo" y reiteró que empezar a sumar desde el primer momento les ayudará a tener confianza. Además, espera que los refuerzos los apoyen bastante.

Al preguntársele sobre la salida de Joaquín Beltrán, con quien compartió la zaga central del equipo durante tres años, expresó, "Es un excelente zaguero, pero se quedan Palacios y Moreno, que son muy buenos elementos y ayudarán al equipo. Los dirigentes y los técnicos conocen a los jugadores que están en La Cantera y creo que vamos a estar bien".

Manifestó que se siente muy contento con su trabajo en Pumas, "la gente me quiere mucho. No me puedo caer por no haber ido al Mundial. Aquí voy a trabajar con todo y voy a dar todo a la institución".

Por su parte, Ismael Iñiguez dijo que los nuevos delanteros del al plantel (Ariel González y Ariel López) son jugadores con calidad, rápidos, con los que se puede compenetrar muy bien, "Pumas es un equipo dinámico que necesita jugadores así. Esperamos que pronto se adapten al equipo, a la ciudad". Ismael comentó que espera contribuyan a enfrentar la situación del torneo y se encuentren al cien por ciento lo más pronto posible. "Que hagan lo que ya han mostrado, por eso llegaron a Pumas y creo que nos van a ayudar mucho".

El "Cachas", apuntó sobre el entrenador Ricardo Ferretti que es un tipo con carácter, que exige, que quiere que sus equipos jueguen bien y "esperamos adaptarnos rápido a lo que él quiere y de esa forma salgan bien las cosas".

Agregó que la llegada de ellos también representa un reto personal, "Los cambios son una nueva oportunidad para mejorar en lo personal y en lo colectivo, para que se consigan más goles, que seamos más agresivos. Tengo la ilusión de aportar al equipo y anotar desde el inicio del torneo para ser una pieza importante".

Finalmente, el guardameta Rogelio Rodríguez ("RoRo"), afirmó, "siempre trabajo por ganarme la titularidad. Pensé que un cambio iba a ser muy bueno. Quería jugar, pelear, buscar nuevos aires. Se me dio la oportunidad con los Pumas y espero rendir lo que la Directiva espera de mí".

"Ferretti me conoce, fue quien me debutó, sabe de mis cualidades y me imagino que por ello decidió traerme. En mi puesto he peleado con porteros que han sido seleccionados nacionales, yo por mi parte siempre me esmero en trabajar lo mejor posible y dar lo mejor de mí como persona y como jugador", señaló.

Explicó que los Pumas son su cuarto equipo, después de los Tigres (en dos ocasiones), Atlético Celaya y Colibríes de Morelos. "Llego a una institución muy importante, con mucho nombre, con jerarquía, a la vista de todo el mundo. El equipo tiene muchos jóvenes, deseosos como yo de lograr cosas importantes en el futbol y eso es lo que se requiere, jugadores con temple, con ganas de lograr cosas importantes, una mezcla de chavos y gente con experiencia en la Primera División".

Reconoció que Sergio Bernal es un pilar de la institución, "Sé de su calidad y sé lo que representa para los Pumas. A mí me toca pelear por un puesto y lo voy a hacer profesionalmente. Nunca dejo de aprender. He competido con muchos porteros y a todos les he aprendido y sé que en la Primera División no te regalan nada".

A EXAMEN MÉDICO

Mañana se presentarán a examen médico Marco Antonio Palacios, Alejandro Palacios, Rogelio Rodríguez, Israel Castro, Fernando Espinosa, José Luis López, David Toledo y Fernando Morales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×