Seleccionador de Ecuador dice que el Tri puede dar la sorpresa en Alemania

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, considera que Brasil es el principal favorito para ganar el Mundial de Alemania, aunque también incluye a las tradiciones selecciones europeas...
 El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, considera que Brasil es el principal favorito para ganar el Mundial de Alemania, aunque también incluye a las tradiciones selecciones europeas -Alemania, Italia o Holanda- y a México como otra que puede d

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de junio de 2006

  • “No creo que en Alemania haya sorpresas"

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, considera que Brasil es el principal favorito para ganar el Mundial de Alemania, aunque también incluye a las tradiciones selecciones europeas -Alemania, Italia o Holanda- y a México como otra que puede dar la sorpresa.

"El favorito número uno para mí es Brasil. Después hay que pensar en los europeos al jugarse el Mundial en Europa. Está Alemania o Italia, pero pienso y sobre todo deseo que sea Campeón Holanda, ya que en los últimos 30 o 40 años desarrolló un futbol importante y se lo merece", dijo el Técnico colombiano.

Suárez también hizo mención especial para México "que hace las cosas muy bien en los últimos 10 o 15 años y se puede sumar a esa lista de los 4 o 5 favoritos de siempre y hacerla mayor", subrayó.

El seleccionador de Ecuador explicó que antes "había mas sorpresas" a la hora de encontrarse a una Selección con la que en un principio no se contaba, "pero ahora todas se conocen muy bien con esto del internet y de verse tanto por televisión, por lo que no creo que en Alemania haya sorpresas", precisó.

"Creo que va a ser un Mundial mejor en la técnica, incluso hasta el clima va a ayudar porque no va a hacer tanto calor", señaló el técnico.

Sobre los futbolistas que destacarán, afirmó que "figuras serán muchas. Europeos, entre ellos hay varios ingleses, americanos y africanos que juegan en Europa".

También se refirió a jugadores posibles revelaciones del torneo y mencionó al argentino del FC Barcelona Lionel Messi y también y a su compañero de equipo Xavi Hernández "que es importante para el equilibrio de España", subrayó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×