Hay que pensar hacia adelante: Leandro Augusto

"Hay que pensar en hacer las cosas bien en adelante y tratar de olvidar el pasado. Estoy seguro que si el equipo logra calificar a la Liguilla no vamos a tener el problema del descenso", afirmó el...
 "Hay que pensar en hacer las cosas bien en adelante y tratar de olvidar el pasado. Estoy seguro que si el equipo logra calificar a la Liguilla no vamos a tener el problema del descenso", afirmó el mediocampista Leandro Augusto al término del tercer día de

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Junio de 2006

  • "El Tuca es un gran profesional"
  • Debemos tener como objetivo principal el título: Bernal

"Hay que pensar en hacer las cosas bien en adelante y tratar de olvidar el pasado. Estoy seguro que si el equipo logra calificar a la Liguilla no vamos a tener el problema del descenso", afirmó el mediocampista Leandro Augusto al término del tercer día del trabajo de Pretemporada de los Pumas, efectuada hoy en el Estadio Olímpico Universitario.

"El equipo tiene que estar mentalizado para hacer las cosas bien. Debemos tener pensamiento positivo, de sumar muchos puntos y pelear por cosas importantes en el campeonato. Hay que empezar un nuevo camino, en el que nada más los triunfos nos van a volver a poner en los primeros planos", dijo el brasileño.

Agregó que tiene confianza en los refuerzos del conjunto aporten cosas importantes. "Nosotros vamos a apoyar para que se puedan adaptar lo más rápido posible al equipo, porque tenemos ese compromiso con ellos".

Expuso que la llegada del Director Técnico, Ricardo Ferretti, representa un nuevo impulso para el plantel, "Es un gran profesional, que ha conseguido cosas importantes en esta institución y en México. Es un entrenador que tiene mucho respeto por todos. Estoy seguro que va a hacer un buen trabajo y además de ello los jugadores debemos demostrar en la cancha lo que él nos pida para que el equipo se pueda ver bien".

A la pregunta de si debe portar el gafete de Capitán el próximo torneo, respondió que no es el indicado para hablar de ese tema y si Antonio Sancho es el elegido para llevarlo, es porque se lo merece.

Se calificó como un jugador importante, que siempre trata de entregarse al máximo para que el equipo pueda conseguir los resultados esperados, señalamiento que hizo como respuesta a pregunta expresa sobre si se considera un símbolo del equipo.

El guardameta Sergio Bernal recalcó la importancia de disfrutar los partidos para tener un buen torneo. "Debemos hacer una buena temporada y tener como objetivo principal la búsqueda del título y como consecuencia los problemas que tenemos sanarán poco a poco. Hay que pensar en ganar, en sumar y en hacer una gran temporada, para lo cual es necesario tener en la mente el campeonato".

Destacó la valía de Ricardo Ferretti como un gran entrenador, quien llega justo a tiempo, "Viene a ayudarnos a sacar adelante la situación del equipo y con su trabajo y experiencia lo vamos a lograr".

"Es una persona muy inteligente, muy capaz que, seguramente, va a hacer las cosas muy bien. Lo más importante es que el equipo se acople lo más rápido a la idea de Ricardo para que se haga una buena temporada".

Señaló que los refuerzos del cuadro son jugadores importantes, de calidad, que vienen a poner su granito de arena con su experiencia y que sólo el técnico debe decidir quién juega: “Todos los jugadores tenemos las mismas oportunidades. Somos un equipo y todos en el plantel nos dedicamos a trabajar, a hacer nuestro esfuerzo todos los días para ayudar al equipo".

EXAMENES MÉDICOS

Mañana concluirán los exámenes médicos dependencia cuando se presente el tercer grupo de jugadores, integrado por Sergio Bernal, Ismael Íñiguez, Darío Verón, Ariel González, Ariel López, Antonio Sancho y Leandro Augusto.

FUERZAS BÁSICAS

Por otra parte, el conjunto Universidad Oro jugará la Final por el campeonato de la categoría de 12 años de la Liga de Fuerzas Básicas con el Cruz Azul, después de haber eliminado en la ronda de semifinales al América por 2-0. Los pupilos de Mauricio Pedroza jugarán el juego de ida el próximo sábado 17 de junio en las instalaciones universitarias, posteriormente, visitarán las canchas de la Noria, donde se definirá al campeón de la categoría.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×