La justicia brasileña archivó el caso de De Nigris con el Santos FC

El Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil decidió archivar la demanda por supuesta inscripción irregular del delantero mexicano Antonio De Nigris con el Santos, se informó este...
 El Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil decidió archivar la demanda por supuesta inscripción irregular del delantero mexicano Antonio De Nigris con el Santos, se informó este miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio del 2006

  • La demanda había sido impuesta por Brasiliense y Paranaense

El Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil decidió archivar la demanda por supuesta inscripción irregular del delantero mexicano Antonio De Nigris con el Santos, se informó este miércoles.

Santos, en su página de internet, anunció que el titular del STJD, Rubens Aprobatto Machado, archivó el proceso de demanda contra Santos, presentado por el Brasiliense en la Copa Brasil, y por Atlético Paranaense, en la Serie "A".

Machado tomó su decisión tras el informe del auditor-relator del caso, José Mauro Couto de Assis, quien analizó documentos de la demanda y la defensa y escuchó al jugador, a directivos de Santos y a representantes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Brasiliense y Paranaense alegaron que cuando De Nigris fue preinscrito el 24 de Marzo, a un día del cierre de registros  para la Copa Brasil y las Series "A" y "B" del Torneo Brasileño 2006, el jugador aun tenía contrato con Monterrey de México.

Los clubes demandantes citaron una información, que apareció a comienzos de enero en el sitio oficial del equipo regiomontano, que indicaba que De Nigris tenía un contrato de seis meses, lo que impediría su preinscripción.

Esto sólo es válido para jugadores que se encuentren sin ningún vínculo laboral en el exterior y los demandantes indicaron también que la notificación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) llegó a la CBF con fecha del 31 de Marzo.

Santos y De Nigris, en tanto, presentaron documentos donde Monterrey liberaba al jugador a partir del 15 de Marzo y que la  fecha del 31 de ese mes, expedida por la Femexfut, obedeció a la conclusión "formal" del trámite.

La CBF regularizó la inscripción del jugador el 1 de Abril y lo habilitó a partir del 4 de ese mes con la publicación del registro en el diario Oficial de la entidad con sede, al igual que el STJD, en la suroriental ciudad de Río de Janeiro.

El titular del STJD, después de conocer los detalles del caso, concluyó que "no hubo ninguna irregularidad" y así el jugador podrá reaparecer en el "Brasileirao" después del receso de una mes por la copa del Mundo de Alemania.

La notificación oficial de absolución a Santos, además, impide que el equipo pierda el doble de los puntos en disputa en los juegos donde actuó De Nigris (0-0 con el Goiás de Goiania y 2-0 sobre el Paranaense).

El conjunto del puerto paulista, que además tiene lesionado al ariete mexicano, marcha en la quinta posición con 18 puntos, a tres del líder Cruzeiro de Belo Horizonte.

El jugador estaría apto para volver a las canchas con Santos en el juego ante Figueirense, el 12 de Julio en la sureña ciudad de Florianópolis.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×