La meta para Ecuador es llegar a los Octavos en el Mundial, dijo su técnico

El técnico de la Selección Ecuatoriana, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo hoy que harán todo por llegar a los Octavos de Final en el Mundial de Alemania y, por lo menos, jugar un partido...
 El técnico de la Selección Ecuatoriana, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo hoy que harán todo por llegar a los Octavos de Final en el Mundial de Alemania y, por lo menos, jugar un partido más que en Corea y Japón 2002.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio del 2006

  • Quieren superar lo que hicieron en el Mundial de Corea y Japón

El técnico de la Selección Ecuatoriana, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo hoy que harán todo por llegar a los Octavos de Final en el Mundial de Alemania y, por lo menos, jugar un partido más que en Corea y Japón 2002.

"Esa es la exigencia que nos han impuesto. Queremos al menos jugar un partido más de lo que hizo Ecuador hace cuatro años. Sabemos la seriedad y responsabilidad que esto significa", dijo Suárez a la radio Caracol de su país.

Agregó que tiene claro que si se logra este primer reto no será por casualidad y, más bien, será producto de la capacidad y orden que tiene su equipo.

Ecuador enfrentará este viernes a Polonia en el comienzo de su grupo en el Mundial de Alemania, que también está integrado por Costa Rica y el equipo local, gran favorito.

"Se puede pensar que Polonia es típicamente europeo, que juega muy largo, que su principal arma es el contra ataque. Tiene jugadores muy potentes y efectivos en la zona delantera. Va a ser difícil por el rival y porque es el primer partido", dijo el entrenador de Ecuador.

Suárez también manifestó que siente que su gran debilidad es que el futbolista ecuatoriano no conoce muy bien a los europeos, porque su mayor cantidad de jugadores se desempeña en el futbol de Sudamérica.

"Es una carencia nuestra que no podemos arreglar con tres o cuatro partidos de preparación. Porque el habituarse a ellos sería muchísimo mejor teniendo jugadores que actúen en el futbol europeo", sostuvo.

De otro lado, Suárez se refirió al hecho de que muchos lo consideran como el representante de Colombia en el Mundial, ya que este última selección fue eliminada.

"Asumo eso con mucho entusiasmo porque amo a Colombia como el que más, porque sé que cada cosa buena, así sea pequeña, que haga un colombiano por fuera es un paliativo para toda esa situación de noticias malas que se dicen de Colombia en el mundo", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×