Adriano Galliani, fue interrogado por el escandalo Italiano

El responsable de investigación de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Francesco Saverio Borrelli, interrogó hoy sorpresivamente al presidente de la Liga y administrador delegado del club...
 El responsable de investigación de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Francesco Saverio Borrelli, interrogó hoy sorpresivamente al presidente de la Liga y administrador delegado del club Milán, Adriano Galliani, en el marco del escándalo de corrupci

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio 2006

  • La polémica sigue candente.

El responsable de investigación de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Francesco Saverio Borrelli, interrogó hoy sorpresivamente al presidente de la Liga y administrador delegado del club Milán, Adriano Galliani, en el marco del escándalo de corrupción surgido hace varias semanas.

"No tengo nada qué decir", declaró Galliani a periodistas tras el fin de su interrogatorio en el hotel de Roma, donde fue citado por Borrelli.

Mientras versiones de prensa hablan de la casi segura relación de Milán en el escándalo de partidos arreglados que azota al balompié italiano.

Este jueves también fue interrogado, por el equipo de Borrelli, el entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, en calidad de "persona informada de los hechos".

"Me preguntaron muchas cosas: respondí todo. Estoy en el Milán desde hace cinco años como entrenador y también he jugado. Sé lo que piensan y cómo funcionan las cosas dentro del Milán y nosotros estamos fuera del escándalo", declaró Ancelotti.

Asimismo Borreli interrogó a los designadores arbítrales Pierluigi Pairetto y Paolo Bergamo, indagados por presunto fraude deportivo pues habrían formado parte de la "cúpula", encabezada por el ex director de Juventus, Luciano Moggi, señalado como responsable de amañar partidos y condicionar los campeonatos.

A la salida del interrogatorio, que duró unas cinco horas, Pairetto se declaró convencido de que no hubo ninguna manipulación de los partidos de Primera División y que no había elementos que hicieran sospechar que los sorteos estuviesen amañados.

Pairetto y Bergamo figuraban en conversaciones telefónicas divulgadas el mes pasado por la prensa, que demostrarían su participación en la cúpula guiada por Moggi.

La víspera, el ex fiscal Borrelli, conocido por haber encabezado a inicios de los años 90 la operación anticorrupción denominada "Manos Limpias", reconoció que hasta ahora ninguno de los árbitros y guardalíneas interrogados ha sido declarado culpable.

El magistrado deberá presentar la semana próxima un informe a la Procuraduría Federal sobre los resultados de sus indagaciones.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×