Luciano Moggi no se presentó ante las autoridades

El ex director del club Juventus, Luciano Moggi, principal imputado en el escándalo de futbol italiano, no se presentará al interrogatorio ante el magistrado Francesco Borrelli, quien denunció hoy...
 El ex director del club Juventus, Luciano Moggi, principal imputado en el escándalo de futbol italiano, no se presentará al interrogatorio ante el magistrado Francesco Borrelli, quien denunció hoy que entre los  sospechosos se ha creado un muro para

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de junio 2006

  • La Juve podría descender en caso de ser culpable

El ex director del club Juventus, Luciano Moggi, principal imputado en el escándalo de futbol italiano, no se presentará al interrogatorio ante el magistrado Francesco Borrelli, quien denunció hoy que entre los  sospechosos se ha creado un muro para defenderse de las acusaciones.

La Federación Italiana de Futbol confirmó que Moggi no se presentará el próximo lunes a declarar ante Borrelli, encargado de investigaciones de ese organismo.

De acuerdo con un comunicado del abogado Fulvio Ganiaria, enviado a la FIGC, Moggi ya no tiene ningún papel en el mundo del futbol, por lo que declinó el llamado a declarar de las autoridades futbolísticas.

El ex director de Juventus es considerado principal cabecilla de una red de corrupción que amañaba partidos, según lo confirmaron llamadas telefónicas interceptadas dadas a conocer el mes pasado porla prensa local.

Este viernes Borrelli, conocido por haber encabezado hace 15 años la operación anticorrupción "Manos limpias", declaró que "se ha creado un muro defensivo acordado probablemente por varias personas" involucradas en el escándalo.

"No me esperaba nada diferente luego de las interceptaciones publicadas integralmente por los periódicos", añadió a la prensa.

El magistrado reconoció que hasta ahora ninguno de los interrogados ha admitido culpa. Este viernes Borrelli interrogó al ex presidente de la FIGC, Franco Carraro, que debió renunciar el mes pasado.

El caso es indagado por las procuradurías de Roma, Nápoles, Parma y Turín en cuatro fases diferentes, además de la conducida por la FIGC.

Hasta ahora 41 personas han sido acusadas de asociación delictuosa y fraude deportivo y se especula sobre la posibilidad de que el club Juventus sea descendido a Segunda División, en caso de que se determine su  responsabilidad en el arreglo de partidos.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×