No he echado de menos a Rooney: Eriksson

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, declaró que no echó de menos al delantero Wayne Rooney a pesar de las carencias ofensivas que su equipo mostró frente a Paraguay en el...
 El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, declaró que no echó de menos al delantero Wayne Rooney a pesar de las carencias ofensivas que su equipo mostró frente a Paraguay en el partido de apertura del Grupo B del Mundial 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasFrankfurt, Alemania. 10 de Junio de 2006

  • "Lo mejor, los 3 puntos"

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, declaró que no echó de menos al delantero Wayne Rooney a pesar de las carencias ofensivas que su equipo mostró frente a Paraguay en el partido de apertura del Grupo B del Mundial 2006.

"No he echado de menos a Rooney. Estoy más que satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores que han disputado el partido contra Paraguay. Creo que los que ocupan su zona, Michael Owen y Peter Crouch, han realizado un gran encuentro. Owen se ha dado una paliza y Crouch siempre buscó el gol", indicó el preparador del conjunto inglés.

Erikson se mostró satisfecho "a medias" con el juego de su equipo pero contento "totalmente" por el triunfo conseguido. "En un campeonato del Mundo lo que cuenta son las victorias. Los puntos. Lo mejor de este partido ha sido, seguro, los tres puntos que hemos obtenido", dijo.

"No es fácil en un arranque ganar. El primer partido siempre es difícil por muchas cosas. Nosotros ya lo hemos solventado. Eso es lo más importante porque el primer encuentro de un Mundial tiene una dificultad añadida", señaló Eriksson.

El triunfo frente a Paraguay "es un buen inicio para progresar en nuestras expectativas. Tengo que reconocer el esfuerzo de mis futbolistas", añadió.

Eriksson se mostró confiado en que el juego mejore en los próximos partidos. "Nuestro juego será mejor ante Trinidad y Tobago y aún nos queda Suecia. El camino es largo. Esto acaba de empezar", indicó el seleccionador de Inglaterra, que elogió el juego de su rival.

"Paraguay ha demostrado que no hay equipos asequibles en un Campeonato del Mundo. Aquí todos son difíciles. No va a ser fácil ganar. Lo vamos a ver en los próximos partidos que jueguen los paraguayos. Por eso insisto en que lo importante son los tres puntos y la victoria", continuó el seleccionador inglés.

"De todas formas el triunfo ante Paraguay pudo ser más amplio porque disfrutamos de buenas ocasiones. Tuvimos un par de ellas claras", añadió Eriksson, que elogió el trabajo de la zaga sudamericana y la labor del centrocampista Carlos Paredes.

"El centro de la defensa de Paraguay ha cortado muchos balones aéreos hacia Crouch. El peligro suyo ha venido por medio de Paredes, cuando ha logrado zafarse de nuestro centro del campo", concluyó el Técnico sueco.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×