La prensa guaraní considera que su Selección no tuvo suerte

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio del 2006

  • Consideran que su Selección puede lograr metas importantes

La prensa deportiva de Paraguay atribuye en gran medida a la "falta de fortuna", la derrota del sábado ante Inglaterra (0-1) por el Grupo B del Mundial de Alemania 2006, en el partido jugado en el estadio de Frankfurt.

"Mala suerte!", "La fatalidad castigó al arco albirrojo", "El tanto en contra oscureció las ideas", "Y fue nada más el centro de la muerte" señalan los titulares principales del suplemento especial del diario Ultima Hora.

El comentario agrega entre otros aspectos que "mucho se habló de los centrazos de los ingleses. Mucha fue la preocupación por la herramienta del rival, porque el secreto del adversario estaba en los pelotazos largos".

Según el análisis "quedó la sensación de que Paraguay puede más y ojalá no sea solo una sensación, porque a partir de este momento las urgencias son distintas. La albirroja ya no puede pensar en otros resultados más que el triunfo".

Para el matutino La Nación, el seleccionado guaraní fue "Mucha pelea, poca fortuna" y "Por una cabeza, Paraguay queda con las manos vacías", diciendo que "todo empezó de nalgas para la albirroja. Un gol de vestuario que trajo  Inglaterra y para más yeta Gamarra metió contra su arco".

Agrega que "Inglaterra aminoró su marcha en el segundo tiempo y Paraguay empezó acelerando a fondo. Sin embargo, siguió faltando la profundidad en ataque, aunque la elaboración del fútbol era más efectiva. Ahí se notó la falta de un organizador".

La Nación también opina que Paraguay es uno de los pocos equipos que juega sin un armador y que Inglaterra, sin sobrarle mucho y dejando dudas sobre su favoritismo en el Mundial pasó con lo justo el primer examen.

En su portada, el suplemento deportivo de ABC Color titula "La sopa paraguaya hecha budín inglés" y en páginas interiores "Paraguay, con el trago amargo de la derrota", "Dolor por la caída y la fe en la recuperación" y "El gran  rival para los ingleses fue el calor".

"El resultado deja el sabor amargo de todo revés, aunque mostró que existen bases suficientes sobre las cuales posar las posibilidades de seguir luchando la clasificación", resalta la opinión del enviado especial.

También aprecia el columnista que "haber estado a la altura del rival en la mayor parte del juego no suma en los puntos, pero sitúa a la albirroja en una plataforma aun válida para apuntar a lo que resta en procura del avance a la ronda siguiente".

Paraguay, dentro del Grupo B del Mundial es último y su próximo encuentro está previsto para el jueves 15, en la ciudad de Berlín, ante Suecia, mientras el 20, en Kaiserslautern, cerrará su participación en primera fase contra Trinidad y Tobago.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×