La prensa pampera esperaba una mejor actuación de Argentina

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio del 2006

  • Esperaban ver a Messi y Tévez en el juego

La prensa argentina lamentó hoy que la Selección de su país haya ganado la víspera a Costa de Marfil, por 2-1, sin haber tenido una actuación destacada en su primer partido en la Copa del Mundo.

"Argentina logró el éxito deseado, pero no tuvo una actuación soñada", tituló este domingo el diario La Nación, el cual aseguró que la albiceleste tuvo "una producción deshilachada, ambigua y contradictoria en el balance general".

Agregó que el equipo comandado por el entrenador José Pekerman jugó "un poco a los tumbos, con evidentes oscilaciones en el juego" y por eso "celebró un triunfo no exento de angustia y sufrimiento".

El matutino explicó que en la parte final del encuentro disputado en la ciudad de Hamburgo, el equipo de Pekerman se acurrucó "defendiéndose más con el corazón en la boca que con el convencimiento de tener la situación controlada".

El diario argentino Clarín, en tanto, advirtió que el triunfo es bueno pero "ahora hay que sumar juego".

Señaló que "la Selección Argentina arrancó ganando y eso vale mucho como impulso. Se puso dos a cero en el primer tiempo, pero después privó la actitud de defender la ventaja, no tuvo la pelota y terminó sufriendo más de la cuenta".

La victoria del equipo albiceleste tiene dos miradas, añadió, una de ellas positiva porque importa empezar ganando ya que es un impulso para continuar con fe en el Mundial.

La negativa, precisó, fue "la actitud conservadora que se empleó después de la ventaja conseguida, la cesión del control de la pelota al adversario, la falta de decisión ofensiva y el final apretado con un solo delantero en la cancha".

En suma, según el matutino, se enfrentó el riesgo que implicó la cautela cuando era propicia la oportunidad para mostrar los rasgos de audacia que podían aportarle al equipo otros delanteros como Lionel Messi o Carlos Tévez, los grandes ausentes del partido.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×