George Bush se decepcionó por la derrota de los Estados Unidos

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Espera que Bruce Arena realice ajustes ante Italia

La incipiente afición al futbol en Estados Unidos se mostró hoy decepcionada con la goleada 3-0 ante República Checa en el debut de su Selección en el Mundial de Alemania.

Entre los millones de decepcionados (la Federación de futbol estadounidense dice tener 20 millones de seguidores) estuvo el Presidente de esta nación George W. Bush, que llamó desde Camp David por teléfono al equipo antes del juego para desearles "buena suerte".

Aunque no fueron las escenas vistas durante otros días con los equipos latinoamericanos como México y Argentina, con porras llenas de enardecidos aficionados, los estadounidenses de Miami aprovecharon el almuerzo en algunos restaurantes para ver a su equipo en el juego transmitido por la televisora deportiva norteamericana.

"Estoy decepcionado me imaginé de todo menos que fuéramos a perder por 3-0. Esperemos que Bruce Arena -técnico de Estados Unidos- haga los ajustes necesarios para el juego ante Italia que se presenta más difícil", opinó David Hampton, que miraba el juego en el restaurante-bar "Hootters" de la zona turística local de Coconut Grove.

La crónica especializada reflejó también frustración. "Estados Unidos aporreado", título por su parte la página de internet del diario Usa Today, mientras que la televisora MSNBC encabezó su crónica en internet con un: "Es un horrible comienzo".

Deseosos de probar que están entre la elite del futbol mundial tras su pase a Cuartos de Final en el pasado Mundial de Corea-Japón, los norteamericanos llevaron a Alemania a un equipo considerado como "el más talentoso de todos los tiempos" pero cayeron en forma estrepitosa en su debut ante los checos.

"Definitivamente decepcionaron a millones de aficionados en casa", escribió por su parte en su crónica en inglés la agencia Prensa Asociada.

La Selección Estadounidense defraudó pese a fiarse de su "colonia en Europa" (8 de los 11 jugadores que enfrentaron a la República Checa) sigue sumando derrotas en sus partidos mundialistas en tierras europeas, que con la de hoy sumaron ocho de ocho.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×