La Selección de 'Les Bleus' entrenó a puerta cerrada

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Polonia hizo lo mismo
  • Son favoritos para ganarles a los polacos

Los franceses no quieren correr ningún tipo de riesgos y aunque son favoritos ante la Selección de Suiza, hoy entrenaron a puerta cerrada -justo como lo hizo el equipo helvético-, luego que ambos se enfrentarán este martes.

Después de haber sido sorprendentemente eliminada en el Mundial de Corea-Japón 2002, Francia llega dispuesta a conseguir la gloria y para ello, ha decidido tomar cautela ante sus rivales y no dar a conocer cómo enfrentará a los suizos, aunque podría presentar un futbol más arriesgado.

"Todos los equipos son complicados y merecen respeto, yo creo que Suiza conoce bien a Francia y eso hace que tengamos cuidado, que no perdamos concentración y que intentemos aprovechar cualquier oportunidad", dijo el técnico Raymond Doménech, quien tiene un año al frente de este equipo.

Estimó que su plantel se encuentra preparado para hacerle frente a la Copa Mundo y obligado no solamente en avanzar a la siguiente fase, sino tratar de llegar a la Final el próximo 9 de Julio, "tengo un equipo experimentado y de capacidad probada para llegar lejos, eso depende solamente de nosotros".

Doménech tiene confianza en su plantel y por supuesto en el hombre del talento y experiencia, Zizou (Zinedine Zidane) quien sueña despedirse de su carrera como futbolista ganando la Copa del Mundo para Francia.

"Nuestra mentalidad de lucha y sabiendo de antemano que ningún juego será fácil, pero también con el deseo de mostrar a qué venimos a Alemania", expresó Doménech.

Por otra parte más de 100 fotógrafos e igual cantidad de medios escritos, así como decenas de televisoras de todo el mundo se presentaron hoy en la práctica del equipo francés, en la que únicamente se permitió el acceso en la fase de calentamiento.

Luego la misma seguridad del estadio invitó a los asistentes a retirarse del inmueble porque iniciaría el  entrenamiento oficial del equipo, el cual se dio a puerta cerrada. Este martes en el bello estadio de Stuttgart se enfrentarán Francia y Suiza en su debut de ambos equipos en el Mundial de Alemania 2006.

Finalmente la capacidad de los hoteles cercanos al estadio Gottlieb-Daimler, sede del encuentro, llegaron a su máximo y sólo es posible encontrar alojamiento de segunda categoría a unos 20 minutos de la ciudad de Stuttgart.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×