Oswaldo es un triunfador: Christian Martínez

“Oswaldo demostró una gran capacidad de sobreponerse a su tristeza”
 “Oswaldo demostró una gran capacidad de sobreponerse a su tristeza”

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 12 de Junio 2006

“Oswaldo demostró una gran capacidad de sobreponerse a su tristeza”El arquero del Monterrey, Christian Martínez, exaltó el trabajo que hizo el arquero del tricolor, Oswaldo Sánchez, en el encuentro de ayer en el Mundial ante Irán.

Christian calificó a Oswaldo como un triunfador y aplaudió el gran trabajo que realizó en el primer encuentro mundialista de la Selección Nacional tras el deceso de su padre.

"Sin lugar a dudas hay que mencionarlo reiteradamente, él tiene una trayectoria intachable en México, lo que le pasó no se le desea a nadie. Mostró el gran profesionalismo, el gran ser humano y sobre todo el compromiso que tiene con sus compañeros, con La Volpe y con el país al hacer lo que hizo.

"Sin lugar a dudas todo el medio futbolístico estuvo con él, igual la afición mexicana y demuestra que, además de un gran portero, es un profesional".

¿Sientes que es complicado jugar anímicamente en esa situación?

"Estaba jugando una Copa del Mundo que esperó durante 8 años para estar ahí y sin lugar a dudas la mentalidad que tiene es de un triunfador, estuvo atrás de Campos y de Conejo, demuestra que nunca perdió la fe y que siempre trabajó con esa humildad y ese profesionalismo que se le caracteriza.

"En este caso mencionar lo de su señor padre (q.e.p.d.) es para realmente alabar a Oswaldo porque demostró una mentalidad de triunfador, lo que necesita un jugador para representar a su país", dijo Christian.

Sobre la imagen de Sánchez al termino del encuentro, en donde se arrodilla en la cancha levantando las manos al cielo, dijo: "Una acción que no se me va a olvidar es al final, cuando levanta los brazos y se lo dedica a su papá".

El arquero consideró a Oswaldo como el mejor del país,"por eso está en la Selección".

TECNOLOGÍA NOS RIDICULIZA

Acerca del gol que recibió Oswaldo Sánchez por parte del iraní Yahya Golmohammadi, el cancerbero rayado explicó que es muy difícil culpar a su homólogo de las Chivas, pero de lo que sí está seguro es que laTecnología no está de parte de los arqueros.

Christian señaló que los balones se hacen cada vez más ligeros en peso y pequeños en tamaño, lo cual perjudica la labor de quienes cuidan las porterías.

"La Tecnología parece que quiere que el portero se vea más ridículo, hacen el balón más chiquito y mucho más ligero, cuando uno tiene mal contacto con el esférico como el de la Libertadores y le pegas bien, se mueve y cuando se mueve estando cerca de tí es muy difícil reaccionar".

[mt][Foto: Agustin Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×