La afición francesa se decepcionó por el partido de 'Les Bleus'

Los franceses se mostraron hoy decepcionados por el empate de su Selección contra la de Suiza en su debut en la Copa del Mundo, lo cual resucitó el fantasma de la eliminación en la primera fase en...
 Los franceses se mostraron hoy decepcionados por el empate de su Selección contra la de Suiza en su debut en la Copa del Mundo, lo cual resucitó el fantasma de la eliminación en la primera fase en Corea del Sur y Japón disputado en el 2002.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • Los medios franceces también se sintieron decepcionados

Los franceses se mostraron hoy decepcionados por el empate de su Selección contra la de Suiza en su debut en la Copa del Mundo, lo cual resucitó el fantasma de la eliminación en la primera fase en Corea del Sur y Japón disputado en el 2002.

"No hemos perdido como en Corea pero tampoco ganamos. No ha sido un buen resultado", declaró el comentarista deportivo estrella de la televisión francesa Thierry Gilardi.

Francia, Campeón del Mundo en 1998, perdió su primer partido contra Senegal en Corea y Japón y fue eliminada en la primera fase luego de perder sus tres partidos y no marcar ningún gol, pese a participar como favorita y haber ganado el Mundial anterior.

En los últimos días, la prensa local había apostado que ganaría el partido de hoy porque Francia venció sus últimos tres juegos amistosos de preparación, uno de ellos contra México, y había tenido una buena trayectoria en los últimos años.

"Estoy decepcionado, no es lo que queríamos. Francia era favorita y pensábamos que ganaríamos este partido" declaró Hubert Vertadier, un joven seguidor de la Selección Francesa y que siguió el partido desde un café parisino en compañía de unos amigos.

Las radios y televisoras francesas expresaron la "decepción" provocada por el empate de Francia contra Suiza, el tercero de los galos en sus últimos partidos contra los helvéticos. "Ha sido un semifracaso" señaló la radiodifusora pública más escuchada en el país, France Info.

Algunos comentaristas echaron la culpa del "regular" desempeño de los franceses contra Suiza al "fuerte calor" de Stutgart, en donde se jugó el partido, y otros al árbitro que consideró involuntaria una mano del defensor suizo  Patrick Muller en su área y que parecía penal en favor de Francia.

La mayor parte de los franceses siguió el partido desde sus hogares o desde los cafés de las ciudades, sobre todo en París. A diferencia de años anteriores no se han instalado apenas pantallas gigantes de televisión para seguir los partidos.

La Asamblea Nacional, cámara gala de diputados, suspendió su sesión para que los parlamentarios pudieran ver el partido.

El primer ministro galo, el conservador Dominique de Villepin, asistió al encuentro en Stuttgart adonde viajó en su avión oficial en compañía de un grupo de jóvenes destacados futbolistas galos.

En declaraciones a televisoras galas, Villepin se mostró "muy optimista" sobre el futuro de la Selección Francesa pese al empate del equipo nacional contra Suiza y animó al equipo en sus próximos compromisos contra Corea del Sur y Togo.

De su lado, el seleccionador francés, Raymond Doménech, lamentó al final del partido que su equipo no aprovechara las numerosas ocasiones de gol de que dispuso en la primera parte frente a Suiza en su debut en el Mundial, en que empató 0-0 frente a los helvéticos y criticó el arbitraje. 

"Pudimos marcar la diferencia. Tuvimos buenos momentos. Pero no es fácil. Lamento que no marcáramos cuando era necesario", declaró segundos después del término del juego Doménech a la televisora privada francesa Tf1.

Doménech señaló también que "el arbitraje fue puntilloso. No entiendo todas las decisiones. Parecen que así es el nuevo arbitraje. Habrá que jugar para evitar los errores".

Destacó en lo positivos que los franceses "sacamos dos puntos a un competidor directo".

Por último, el entrenador del Arsenal de Londres, el francés Arsene Wenger, comentarista de TF1, señaló que a Francia le faltó "penetración y claridad en el ataque".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×