Luis Fernando Tena fue presentado en América

En su presentación como Director Técnico del equipo América, Luis Fernando Tena aseguró que pretende
En su presentación como Director Técnico del equipo América, Luis Fernando Tena aseguró que pretende
 En su presentación como Director Técnico del equipo América, Luis Fernando Tena aseguró que pretende

EDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio 2006

  • Tendré mucho equipo de donde escoger

En su presentación como Director Técnico del equipo América, Luis Fernando Tena aseguró que pretendedejar huella con triunfos y campeonatos que agraden a los millones de aficionados que tienen las Águilas.

El flamante estratega llegó por primera vez al "nido" y aunque no dirigió la práctica concedió conferencia de prensa a los medios especializados que acudieron en gran número a la apertura de entrenamientos al sur de esta ciudad.

"Todos los técnicos buscamos dirigir a un equipo importante y sin duda el América es uno de ellos en el futbol mexicano, por lo que mi objetivo es dejar huella y ganar varios partidos", señaló el "Flaco" Tena.

Cuestionado del plantel que contará para el Torneo Apertura 2006, Luis Fernando se mostró contento al mencionar que es uno de los mejores del futbol mexicano, que debe jugar fuerte durante el torneo con los titulares y contar con el apoyo de jugadores de fuerzas básicas.

Acerca de los refuerzos que tiene el equipo con los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, el argentino Matías Vuoso y Raúl Salinas, mencionó que tendrá el "agradable problema" de que tiene a varios jugadores de donde escoger.

Luis Fernando Tena mencionó que el América tendrá uno de los mejores cuerpos técnicos como su hermano Alfredo Tena de auxiliar y Manolo Lapuente de asesor, por lo que seguirá usando la diadema para escuchar sugerencias en los encuentros.

Del papel de su hermano, mencionó que Alfredo Tena como técnico ha sido dos veces campeón y se identifica plenamente con el América, equipo con el que jugó 17 años y 12 de ellos fungió como capitán para convertirse en un estandarte de las Águilas.

De la pretemporada que hará con el América mencionó que entrenarán esta semana en sus instalaciones. El lunes viajarán a Cancún, Quintana Roo, para un trabajo de playa de diez días, y a partir del 7 de julio harán una gira por Estados Unidos.

Los juegos amistosos mencionó que el 9 de agosto enfrentarán al Barcelona de España, en Houston, para probar el nivel en el que se encuentran los jugadores americanistas rumbo al siguiente torneo.

LA SELECCIÓN

Luis Fernando Tena tocó el tema de la selección mexicana que participa en la Copa del Mundo Alemania 2006 y dio su opinión de la presentación del "Tri" con una victoria 3-1 sobre Irán en Nuremberg.

"El primer tiempo el equipo tuvo un desempeño regular con varias dudas, pero en la parte complementaria los jugadores se soltaron y ganaron con justicia, lo que nos hace soñar a todos los mexicanos", comentó.

Del siguiente rival de México en la justa mundialista, dijo que Angola es complicado, "nos va a costar calificar a la siguiente ronda pero hay buen equipo para hacerlo pese a la ausencia de Jared Borgetti porque una Selección no puede depender de un jugador", indicó.

En este punto mencionó que para suplir a Borgetti, México tiene varios delanteros para suplirlo como Guillermo Franco, Omar Bravo y Francisco Fonseca para anotar los goles que se necesitan en el Mundial.

De la continuidad del guardameta Guillermo Ochoa en el América, Luis Fernando Tena sostuvo que ojalá lograra quedarse en Europa porque le convendría al joven cancerbero y para ocupar su puesto Armando Navarrete lo hizo bien los últimos partidos cuando Ochoa fue concentrado con el Tri.

Al término de la conferencia, Luis Fernando se retiró a un costado de la cancha para observar la última fase del entrenamiento de los jugadores que hicieron un interescuadras supervisados por Alfredo Tena.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×