Comienza preparación física de los Zorros

Inició el periodo complicado para los Zorros, ya que tras haberse realizado los exámenes médicos de rigor, el martirio ha iniciado, pues el preparador  físico Luis Betolaza, sometió al plantel...
 Inició el periodo complicado para los Zorros, ya que tras haberse realizado los exámenes médicos de rigor, el martirio ha iniciado, pues el preparador  físico Luis Betolaza, sometió al plantel atlista a una serie de pruebas  físicas, para medir

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de junio del 2006.

  • Aun se desconoce cuando llegara Rodallega

Inició el periodo complicado para los Zorros, ya que tras haberse realizado los exámenes médicos de rigor, el martirio ha iniciado, pues el preparador  físico Luis Betolaza, sometió al plantel atlista a una serie de pruebas  físicas, para medir en que condiciones han regresado de las vacaciones.

La prueba realizadas, darán al preparador físico exactamente el margen que tiene para trabajar con el grupo iniciando de menos a más, es decir, desnudará la prueba a los jugadores que estén mal  físicamente, ya que dará la base con la cual llegan a los trabajos y si  tuvieron algún cuidado o no.

El cuadro que dirige Rubén Omar Romano se presentó en dos grupos a petición de Betolaza para dichas pruebas, por la mañana acudieron elementos como Antonio Pérez, Cristian Valdéz, Luis Robles, Carlos Balcazar, Juan Carlos Medina y Fabricio Fuentes; en la sesión vespertina estuvieron Emanuel Villa, César Pereyra, Daniel Osorno y Mauricio Romero.

Sobre las adaptaciones que se realizarán para aquellos que aún no estén al cien por ciento, Betolaza declaró que dicho trabajo será en forma gradual y progresivo, para que cada uno tenga su adaptación en virtud de lo que se necesita fortalecer y que al concluir las etapas fuertes de cara al inicio del Apertura 2006, todos estén en el mismo nivel físico.

"Se ha contemplado eso, las adaptaciones se irán haciendo en forma progresiva, son principios de trabajo, se va de menos a más, cada día se aumenta y se evoluciona, entonces  se trata de que puedan tolerar las tareas pero en buena forma y con buen ánimo, que piensan en el avance y en la mejora del trabajo", señaló el preparador físico.

YA LE TIENEN SU PLAN A RODALLEGA

La fecha exacta en que llegará el refuerzo de Hugo Rodallega no se conoce, pero por aquello de las dudas, el cuerpo técnico ya le tiene preparado un plan de trabajo para adaptarlo cuanto al grupo y que no pierda tiempo en adaptación física y futbolística.

"La idea es que primero se dé el conocimiento personal (entre él y el grupo), conversaremos con él y lo integraremos al grupo de forma progresiva, él viene de competir, y si trae un nivel aceptable no va a extrañar nada de lo que hace el resto del grupo y salvo tres jugadores más, tenemos completo al grupo", comentó Luis Betolaza.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×