Marco van Basten le pide máxima intensidad a 'La Naranja Mecánica'

El seleccionador holandés, Marco van Basten, cree que su equipo necesita mejorar las prestaciones ofrecidas en su estreno frente a Serbia y Montenegro, si no quiere sufrir el próximo viernes ante...
 El seleccionador holandés, Marco van Basten, cree que su equipo necesita mejorar las prestaciones ofrecidas en su estreno frente a Serbia y Montenegro, si no quiere sufrir el próximo viernes ante Costa de Marfil.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • "Será una buena oportunidad para ver nuestro nivel"

El seleccionador holandés, Marco van Basten, cree que su equipo necesita mejorar las prestaciones ofrecidas en su estreno frente a Serbia y Montenegro, si no quiere sufrir el próximo viernes ante Costa de Marfil.

Los holandeses saben que se encuentran ante el partido clave que puede decidir su clasificación. Una victoria les daría el pase a la siguiente ronda y dejaría fuera de combate a los marfileños, siempre en función del resultado del Argentina-Serbia y Montenegro.

Por eso Van Basten pide más intensidad a sus jugadores. Los africanos son muy potentes físicamente, cuentan con grandes jugadores, como Didier Drogba, y pusieron las cosas muy difíciles a Argentina en el estreno (2-1).

"Será una buena oportunidad para ver nuestro nivel", asegura Van Basten, quien desea que su equipo recupere la intensidad ofrecida en la fase de clasificación, donde se convirtió en uno de los equipos de referencia en Europa por su futbol y sus resultados.

La idea es que el equipo mejore en defensa, donde cedió algunas ocasiones en el primer tiempo a Milosevic y Kezman, pero también en la línea de creación. Parece que Van Basten va a seguir confiando en los mismos jugadores, pero podría realizar algún retoque en la medular.

Hasta ahora ha confiado en el trío formado por Phillip Cocu, Mark van Bommel y Wesley Sneijder, este último como organizador. Cabe la posibilidad de que Van Basten de una oportunidad, antes o después, a Rafael van der Vaart.

El 10 del Hamburgo ha sido uno de los jugadores en los que el Técnico ha tenido más confianza durante la fase de clasificación, pero una lesión en el tobillo que le supuso una intervención quirúrgica el pasado 18 de Abril le ha dejado con pocas opciones.

De hecho, Van der Vaart ha empezado a entrenarse durante el Mundial y van Basten sigue con especial interés su recuperación con vistas a incluirlo en el equipo titular.

"Necesitamos que el equipo mejore poco a poco, que mejoremos en cada partido la actuación del anterior. Esa debe ser nuestra meta y es lo que quiero para el partido ante Costa de Marfil, que esa mejora sea visible", insistió van Basten.

A pesar de la victoria ante los serbios, el Técnico holandés ya ha tenido que lidiar con el primer problema no deportivo. Unas declaraciones de Robin van Persie criticando el individualismo de Arjen Robben sorprendieron después de la victoria.

Van Basten ha quitado hierro al asunto. Asegura que internamente ya se ha solucionado el problema y achacó a algunos sectores de la prensa haber agrandado el asunto.

En cualquier caso, tanto Van Persie como Robben tienen asegurado un puesto en la delantera ante los marfileños. El tercer delantero es Ruud van Nistelrooy, que frente a Serbia apenas apareció y fue sustituido por Dirk Kuyt.

"Siempre confío en él y no creo que exista ningún motivo para dejarlo fuera del equipo titular", considera el entrenador holandés. Los “Oranje” viajarán mañana por la mañana a Stuttgart en autobús, ya que su estadía de concentración se encuentra en Hinterzarten, a unos 130 kilómetros al sur de la capital de Baden-Wurtemberg.

Van Basten dirigirá una sesión de entrenamiento en el Neckastadion, ahora bautizado como Gottlieb Daimler Stadion, que acogerá el encuentro del próximo viernes ante Costa de Marfil.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×