Leandro Agusto confia en Pumas y el Tri

Leandro Augusto, mediocampista de Pumas de la UNAM, aseguró que deben regresar a los primeros planos
 Leandro Augusto, mediocampista de Pumas de la UNAM, aseguró que deben regresar a los primeros planos

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio 2006

  • Pumas buscará  la liguilla a toda costa
  • México puede clasificar a Octavos

Leandro Augusto, mediocampista de Pumas de la UNAM, aseguró que deben regresar a los primeros planosdel futbol mexicano, por lo que están obligados a trabajar fuerte para dejar en el pasado el tema del descenso.

"Tenemos la ambición de calificar a la liguilla, y de sumar puntos para ya después pensar en cosas importantes", afirmó el medio de contención del conjunto felino.

Cuestionado sobre la exigencia del brasileño Ricardo Ferreti, nuevo estratega del equipo azul y oro, el jugador manifestó que "el futbol mexicano le tiene gran respeto a "Tuca" por lo que ha logradoen su trayectoria".

Señaló que al ex técnico de Tigres de la UANL le gusta el futbol dinámico, el cual ha caracterizado a Pumas en toda su historia, "tenemos la ambición de calificar a la liguilla" del torneo Apertura 2006.

Sobre la participación de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, el mediocampista pronosticó que el Tri accedería fácilmente a la ronda de octavos de final del certamen, "lleva un paso importante y pienso que va a pasar muy fácil a la siguiente fase".

Mencionó que Angola, rival del representativo azteca en el certamen mundialista este viernes, es un equipo muy rápido y que sabe jugar muy bien al contragolpe, detalles que debe cuidar la Selección.

"Es un partido diferente, como todos los de un Mundial, veo un juego donde México puede conseguir su clasificación pero tiene que jugar con inteligencia y no desesperarse", aseguró Leandro, que está ilusionado porque el Tri haga un buen papel en Alemania.

Lenadro Augusto explicó que lo más importante en una Copa del Mundo es el triunfo más allá del buen espectáculo, lo anterior en relación a la presentación de la selección brasileña, que superó 1-0 a su similar de Croacia.

"Brasil no brindó un buen partido como todos esperábamos, en parte debido al buen parado defensivo de Croacia, esperemos que se suelte en la cancha y podamos ver el futbol espectacular que lo caracteriza", concluyó.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×