Los angoleños quieren ser más atrevidos en la delantera ante el Tri

 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2006

  • Mantienen las esperanzas de avanzar a Octavos
  • Mantorras entrenó por separado

A un día para su enfrentamiento ante la Selección de México, el central angoleño André Makanga avisó que para ganar a "un adversario muy difícil" como el Tri "debemos ser más osados en el ataque", informó hoy el diario Jornal de Angola.

El tercer capitán de las "Palancas Negras" asumió el mensaje del estratega, Luis Oliveira Gonsalves, para corregir las carencias ofensivas de Angola en el partido de apertura mundialista ante Portugal, el domingo pasado en Colonia (0-1).

"Es verdad que vamos a enfrentarnos a un adversario muy difícil, por la posición en el ranking mundial y por estar siempre en competiciones de este tipo", reconoció Makanga, de cara al encuentro ante México mañana viernes en Hannover.

Agregó que el cuadro africano, debutante en la fase finalista de una Copa del Mundo, mantiene las esperanzas de pasar a la siguiente fase, "no dejamos de creer en la posibilidad de sumar puntos, queremos ganar y seguir haciendo cuentas".

En el duelo ante los pupilos de Ricardo La Volpe, el centrocampista angoleño, "un verdadero pozo de fuerza, tendrá la responsabilidad de evitar el avance adversario por el centro de la cancha", señaló el rotativo Jornal de Angola.

Makanga es esencial en la estrategia de Oliveira Goncalves, es un jugador "imperial en las funciones defensivas, ayudando a los centrales y a los laterales de ambos flancos y también le queda tiempo para prestar servicios en el ataque", agregó.

Su papel ante las "Quinas" fue determinante, pues tras un cuarto de hora de desacierto colectivo, Makanga "encharcó de sudor la playera de Angola y estorbó al experimentado Luis Figo en la ofensiva lusa", destacó el diario angoleño.

Makanga, obrero de la construcción civil hasta que fichó por el club Arrifanense de la III División de Portugal, pidió un cambio de actitud para la Selección nacional de Angola, donde es el tercer capitán luego de Fabrice Akwa y Figueiredo.

Tras "pinchar" ante Portugal por la mínima diferencia por un gol de Pauleta a los cuatro minutos de juego, Makanga prometió que el equipo estará mejor ante el Tri, con más concentración, como exigió el técnico angoleño a sus pupilos.

El partido de apertura del Mundial Alemania 2006, aunque con sabor amargo por una derrota "digna" ante los Subcampeones de Europa 2004, sirvió a las "Palancas Negras" para saber "lo que es jugar el Campeonato del Mundo", afirmó Makanga.

Ante los "Tugas" "tuvimos algún recelo al principio del encuentro, pero después mostramos nuestro valor, y ahí quedó la sensación de que es posible hacer más. Tenemos potencial para frenar a los mexicanos", concluyó.

MANTORRAS ENTRENÓ POR SEPARADO

El delantero angoleño Pedro Mantorras entrenó en el gimnasio separado del equipo para potenciar los muslos de la  pierna derecha de cara al juego frente a México mañana en Hannover.

El jugador del Benfica de Lisboa portugués cumplió el programa específico de preparación que le asignó Luis Oliveira Goncalves, una atención que apunta a su titularidad ante la Selección Mexicana en el arranque de la segunda ronda de la fase del Grupo D del Mundial Alemania 2006.

Tanto Mantorras como el también delantero André Titi Buengo "han merecido la particular atención" del técnico angoleño, con lo que podrían salir a la cancha mañana, en una estrategia "a priori" más ofensiva que ante Portugal, reportó el Jornal de Angola.

En su partido de apertura mundialista ante el cuadro luso el pasado domingo en Colonia, que acabó con victoria  roji-verde (0-1), Mantorras sólo "sudó la playera" a partir del minuto 59, cuando sustituyó al capitán de Angola, Fabrice Akwá.

Por su parte, el guardameta de las "Palancas Negras", Joao Ricardo, y el centrocampista André Makanga arrastran molestias físicas del primer juego del Mundial, en el que debuta por primera vez la Selección de Angola.

Ricardo no pudo entrenar de manera habitual esta semana debido al choque que sufrió con Pauleta, autor del gol de la victoria lusitana en Colonia, y Makanga tampoco por una sobrecarga muscular desde el domingo.

Aunque el estratega del cuadro africano apuntó que mantendría la misma base del equipo que jugó frente a Portugal, ambos jugadores podrían perderse el encuentro ante el Tri, y Lama estaría entonces bajo la portería angoleña.

La Selección de Angola, concentrada en la ciudad de Celle, realizará este jueves un entrenamiento en la cancha del World Cup Stadium de Hannover, donde mañana se jugará la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Alemania 2006.

Según el Jornal de Angola el centrocampista Zé Kalanga podría ceder su lugar al delantero Love Kabungula, mientras que el central Mateus, "algo pesado ante Portugal", realizó ejercicios suplementarios al final de los entrenamientos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×