El grito de 'gol' se ahogó en la afición mexicana reunida en el Zócalo

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • Hubo quienes se mostraron en contra de La Volpe

Con caras largas, cuerpos totalmente mojados y desilusionados de la actuación que esta tarde ofreció la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Angola, se fueron los más de diez mil aficionados que se dieron cita en el  Zócalo capitalino.

A una hora de que iniciara el encuentro entre el Tri y la escuadra africana, a la Plaza de la Constitución llegaban familias desde diferentes puntos de la ciudad con la ilusión de ver el segundo triunfo de México en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Tras iniciar la primera parte, la afición mexicana mostraba síntomas de seguridad con la posible victoria de los pupilos del argentino Ricardo La Volpe, sin embargo, ante las constantes fallas frente al arco de Angola, el ánimo de  los asistentes fue disminuyendo.

Con las caras pintadas de verde, blanco y rojo, los miles de aficionados reunidos en el cuadro principal de esta ciudad, veían como su equipo era incapaz de abrir el marcador y a pesar de todo ilusionados gritaban "Sí se puede".

Al término de la primera parte, la afición mexicana que mediante dos pantallas gigantes presenció el encuentro, silbó el desempeño del equipo y muchos de ellos se dirigieron a las estaciones más cercanas del metro un poco decepcionados.

A pocos minutos de empezar el segundo tiempo, con gritos de "México, México", los ahí presentes fueron víctima de una tremenda lluvia que los hizo correr en busca de un "refugio" que los pusiera a salvo de la inesperada tormenta.

Las dos pantallas colocadas en el Zócalo perdieron la imagen a causa de la lluvia, lo que originó una gran cantidad de silbidos y gritos hacia la cadena televisiva que transmitió el encuentro.

Tras la recuperación de la imagen y la "compasión" de la lluvia por los asistentes, la plancha del Zócalo se volvió a  poblar de aficionados ilusionados envueltos en la bandera Tricolor y con la pintura del rostro corrida, que ansiaban un gol del cuadro azteca.

Con el paso de los minutos la frustración y desesperación de los asistentes aumentaron, y muestra de ello fueron los comentarios sarcásticos: "¿Dónde está Cuauhtémoc?", "Hugo a la Selección", y el más sonado de todos "Fuera La Volpe", a quien cada vez que aparecía en la pantalla lo abucheaban.

El público mostró parte de su euforia luego de que el delantero Francisco Fonseca ingresó al campo, al que recibieron con gritos de "Venga Kikín" y "Olé, olé, olé, olé, Kikín, Kikín".

La aparición del también delantero de Cruz Azul ilusionó a los asistentes, que seguían dando muestras de desesperación ante la poca efectividad de la zona del ataque y el frío que empezaba a adueñarse de sus cuerpos.

Minutos antes de terminar el encuentro, un disparo del zaguero mexicano Rafael Márquez regresó las esperanzas a los aficionados, que con gritos de "Sí se puede", que se ha vuelto una frase común en los encuentros de la Selección, esperaban el agónico gol que nunca llegó.

Tras el silbatazo final, la afición terminó decepcionada y triste por el desempeño del equipo nacional y lentamente se alejó del punto de encuentro, para dejar al Zócalo capitalino sucio y de vuelta a la normalidad, con los clásicos plantones y las múltiples mantas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×