Henri Michel admitió que pagaron caro la inexperiencia

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • Admitió que están lejos del ritmo con el que se juega el Mundial

Con el rostro triste porque Costa de Marfil se despidió del Mundial de Alemania 2006, el técnico francés Michel Henri expresó que su Selección pagó la inexperiencia de su debut, "ser un equipo maravilloso como me dicen todos, no es suficiente".

"Teníamos grandes esperanzas, aunque sabíamos de lo difícil que sería participar en un Mundial frente a equipos con periencia; aun así jugamos bien y tuvimos las oportunidades para ganar, pero el nivel de esta competencia sigue estando por encima de nosotros", afirmó.

Refirió que "simplemente necesitábamos un gol más que ellos y no lo pudimos hacer, un gol más en una Copa del Mundo es mucho", agregó el timonel francés hundido en la tristeza mientras ofrecía la rueda de prensa.

El equipo marfileño cayó 2-1 frente a Holanda en el segundo juego de la primera ronda del Grupo C y con ello dijo adiós a sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del torneo.

"No se pueden negar esos 25 minutos que el rival nos controló y que fueron muy difíciles para Costa de Marfil", refiriéndose al momento en que su escuadra recibió el par de anotaciones.

"Mi equipo arriesgó, se fue al ataque pero el futbol es como un sistema total y completo que requiere de un balance y si no logras equiparar ese ataque con la defensa, entonces algo fallará en el partido y así sucedió hoy", explicó.

Para Michel Henri, el problema más grande que enfrentaron los marfileños fueron los yerros defensivos y la falta de experiencia en un Mundial, luego que ésta representó su primera copa.

"Costa de Marfil es nuevo en esta categoría, tal vez no estaba en su mejor forma, pero aunque todos me dicen que tengo un equipo maravilloso, es un hecho que no estamos al nivel de esta competencia".

Aceptó que tiene jugadores de mucha potencia y gran espíritu, "pero cometimos errores y estamos fuera", expuso Michel, quien se negó a hablar del árbitro colombiano, Oscar Ruiz, por una pena máxima que no marcó.

"Nunca critico al árbitro, cometió algunos pecadillos pero todo es parte del juego", agregó Henri Michel, quien desconoce su futuro como estratega de la selección de Costa de Marfil, luego de haber quedado fuera del Mundial.

"Hasta ahora sólo sé que mi futuro es el siguiente partido", señaló el técnico francés, luego que los marfileños enfrentarán el próximo 21 de Junio a Serbia y Montenegro en la ciudad de Munich, último juego que sostendrán en el Mundial de Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×