La prensa ecuatoriana agradeció a su Selección por el pase a Octavos

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • Destacaron el trabajo de sus delanteros

Los medios de Ecuador elogiaron y agradecieron hoy el rendimiento de la Selección de Futbol de Ecuador que el jueves clasificó en forma temprana a octavos de final del Mundial Alemania 2006, tras derrotar a Costa Rica por 3-0.

"Mil gracias, Tricolor", tituló el matutino El Comercio, a todo lo ancho de su primera página, la que dedica en forma íntegra, en forma inusual, a reseñar el encuentro y la reacción del país.

"La Tricolor obtuvo su maestría con goles y disciplina táctica", tituló en páginas interiores y agregó que el conjunto "hizo historia" y se ha convertido en "la revelación de Alemania".

"Ecuador fue un cuadro que manejó a discreción los tiempos para liquidar con talento, voluntad y futbol a su rival de turno", escribió y destacó que el combinado tuvo "aplicación táctica".

"Pocas veces en el futbol un equipo alcanza cuatro elementos ideales para lograr un triunfo: anticipo, talento, creación y definición", aseveró.

"El buen manejo de pelota y la creación de espacios arruinaron el sistema tico para terminar encerrándole en su zona", añadió.

"Un tractor amarillo", tituló el rotativo Hoy su nota sobre el encuentro, a todo lo ancho de su primera página, haciendo eco de uno de los calificativos que dio la prensa extranjera a la actuación de la Selección Ecuatoriana.

En sus páginas deportivas afirmó que los jugadores ecuatorianos "silenciaron" a aquellos especialistas del extranjero, que afirmaron que la Tricolor es fuerte sólo cuando juega en su cancha de Quito.

"Los nervios, la ansiedad, la responsabilidad de lo que estuvo en juego, no permitió un gran partido en lo técnico, pero sí en lo táctico. Ecuador impidió que se hilvanen jugadas en el medio campo" rival, añadió al referirse al encuentro.

El diario elogió a los jugadores Edison Méndez, Antonio Valencia, Carlos Tenorio y Agustín Delgado, como un cuarteto ofensivo "de lujo".

En su editorial principal, el rotativo señaló que la victoria sobre Costa Rica "refrenda la mejor actuación de la Tricolor en la historia del futbol ecuatoriano".

Calificó como una paradoja que un triunfo que festeja todo el país haya sido logrado "por un equipo integrado en un alto porcentaje por ecuatorianos del Chota y Esmeraldas (zonas donde viven comunidades afro ecuatorianas), cuya población es poco atendida".

Agrega que contra esas zonas "se ensañan los azotes de la pobreza, el racismo y la marginación", por lo que el país está en deuda con ellas.

"El país cumple más de 20 horas de festejos y parece no querer parar", escribió el rotativo El Universo, al referirse a la reacción del país respecto a la clasificación de su Selección a Octavos de Final.

El logro de ayer fue múltiple: "clasificó a octavos de final del Mundial, una fecha antes del fin de la primera fase, con su arco invicto, goleando al rival de turno, Costa Rica, y se ubicó en el Grupo A por encima del anfitrión, Alemania", agregó.

El "equipo hizo un derroche de personalidad y amor propio en la cancha" y materializó aquel eslogan popular de "Sí se puede", indicó el rotativo.

Al referirse al encuentro, afirmó que los jugadores "volvieron a imponer su juego técnico, sin prisas, tácticamente impecable y efectivo".

Destacó el juego "colectivo" del conjunto y "la prolijidad y seguridad con la que interpretó y ejecutó las órdenes impartidas por su técnico", el colombiano Luis Fernando Suárez.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×