Paraguay no caía en primera ronda desde Suecia 1958

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • La "mala" costumbre de caer eliminado en los últimos instantes y por 1 a 0 data de la Copa de 1998

La Selección Paraguaya, que con su derrota antes los suecos completó su peor comienzo de un Mundial y está fuera de los Octavos de Final del Mundial de Alemania, no caía en la primera fase de una Copa del Mundo desde Suecia 1958.

Después del Mundial sueco, en el que terminó tercera de su Grupo con una victoria, un empate y una derrota (9 goles a favor y 12 en contra), la "Albirroja" llegó a Octavos de Final en México 1986, en Francia 1998, y en Corea-Japón 2002.

En la Copa de Alemania, el equipo guaraní dirigido por el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, ha perdido ya 2 encuentros, frente a Inglaterra (1-0) y ante Suecia, ayer, en Berlín, por el mismo resultado y un gol en el minuto 89.

La "mala" costumbre de caer eliminado en los últimos instantes y por 1 a 0 data de la Copa de 1998, cuando en Octavos de Final los anfitriones apearon a los paraguayos con un "gol de oro" de Laurent Blanc en el minuto 113.

En el Mundial asiático se repitió la historia y la "Albirroja" terminó su camino en Octavos al perder ante Alemania por un tanto marcado por Neuville, en el minuto 88.

Aunque Paraguay, que en los últimos Mundiales tiene la costumbre de tener seleccionadores extranjeros, siempre destacó por su fortaleza defensiva, nunca había empezado un Mundial con peores resultados y con menor poder anotador.

En Francia bajo la órdenes del brasileño Paulo César Carppegiani, comenzó con una victoria por 3 a 1 sobre Nigeria, aunque luego cerró la primera fase con empates a cero frente a España y Bulgaria.

En el último de Corea-Japón 2002, con el italiano Cesare Maldini en el banquillo, derrotó a Eslovenia por 3 a 1, encajó el mismo resultado ante España para cerrar la etapa con una igualada a 2 con Sudáfrica.

El Mundial de México de 1986, con Cayetano Ré como seleccionador, el conjunto guaraní comenzó con dos empates, ante Bélgica (2-2) y los anfitriones (1-1), para vencer después a Irak (1-0) y hacer la maletas en octavos de final al caer ante Inglaterra por 3 a 0.

Como en Alemania 2006, Paraguay no pasó de la primera ronda en Suecia 1958, terminó en tercer lugar del Grupo con un empate frente a Yugoslavia (3-3), una victoria ante Escocia (3-2) y una derrota ante Francia (7-3).

Tampoco lo hizo en Brasil 1950, por una derrota ante Italia (2-0) y un empate con Suecia (2-2) ni en la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930, que comenzó con una victoria sobre Bélgica (1-0) y una derrota ante Estados Unidos (3-0).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×