Pegaso Colima, el nuevo equipo de la división de ascenso

El plantel del equipo Pegaso Colima, filial de Potros del Atlante, fue presentado hoy en esta ciudad y militará a partir de la siguiente temporada en la Primera División "A" del campeonato...
 El plantel del equipo Pegaso Colima, filial de Potros del Atlante, fue presentado hoy en esta ciudad y militará a partir de la siguiente temporada en la Primera División "A" del campeonato mexicano de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio 2006

  • La mayoría de los jugadores son juveniles del Atlante

El plantel del equipo Pegaso Colima, filial de Potros del Atlante, fue presentado hoy en esta ciudad y militará a partir de la siguiente temporada en la Primera División "A" del campeonato mexicano de futbol.

Con una directiva compuesta por empresarios locales, encabezada por Arturo Velasco Villa, la escuadra colimense tendrá como entrenador al "Profe" José Guadalupe Cruz, quien fuera estratega del equipo atlantista en el máximo circuito del balompié nacional.

El Auxiliar Técnico será el también ex futbolista, Gastón Obledo, mientras que el Preparador Físico será Raúl Córdoba y el Vicepresidente Deportivo será Felipe del Angel Malibrán.

El "Profe" Cruz subrayó que mantendrá la mística mostrada por sus pupilos en su paso por Atlante y que a pesar de su notable juventud, no se encerrarán como visitantes y jugarán de tú por tú a cualquier equipo.

A su vez Felipe del Angel Malibrán explicó que en total llegaron 23 jugadores (en su mayoría de las fuerzas básicas de Potros de Hierro) procedentes de la ciudad de México, para formar el plantel base, al cual se sumarán cinco futbolistas colimenses.

Como cartas fuertes presentaron, entre otros jugadores, a Oscar Maturín, César Fragoso, Francisco Cati, Aarón Reyes oriundo de Manzanillo, Manuel Gómez e Iván Medina.

El presidente del club, Arturo Velasco, aseguró que se tiene un contrato firmado con el presidente de Atlante, José Antonio García, para garantizar que el equipo permanezca por lo menos tres años en la plaza de Colima.

Dijo que tentativamente los encuentros como locales los jugará Pegaso Colima los domingos a las 16:00 horas en el estadio del mismo nombre en la capital del estado, y que por la cadena ESPN se transmitirán los partidos a nivel internacional.

[ntx][Foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×